fbpx Moratoria de desalojos de Nueva York se extendió hasta el 31 de agosto - Documented - Documented
 

Moratoria de desalojos de Nueva York se extendió hasta el 31 de agosto

Este artículo es parte de una colaboración entre Documented y The City. Si quieres revisar todas las actualizaciones más recientes sobre temas de renta, desalojos y protecciones, haz click aquí.
Si quieres recibir información útil y noticias para inmigrantes e indocumentados en tu celular, suscríbete a nuestra comunidad en Whatsapp. link

Esto es lo que puede esperar  

La extensión de la moratoria de desalojos significa que cualquier inquilino de Nueva York que haya presentado un formulario de declaración de dificultades estará protegido contra el desalojo durante los próximos cuatro meses. Esto les daría a los inquilinos algo de tiempo para postularse al programa estatal de reducción de alquileres, que se inaugurará el próximo mes. Esta extensión cubre todo lo que está presenta en la moratoria actual aprobada a finales del año pasado, incluidas las ejecuciones hipotecarias residenciales y las ventas de gravámenes fiscales.¿

Por qué se extiende la moratoria de desalojos?

Los legisladores reconocieron que todavía estamos en una pandemia y que el COVID-19 sigue afectando la salud y los ingresos de las personas. Mientras tanto, el nuevo programa estatal de alivio de alquileres de $2.4 mil millones aún no está en funcionamiento. Por eso, los defensores de los inquilinos y los legisladores presionaron para extender la actual moratoria de desalojos hasta que las personas tengan la oportunidad de solicitar ayuda.

La idea es que para finales de agosto todos los inquilinos elegibles habrán tenido la oportunidad de solicitar el alivio del alquiler, que puede cubrir hasta 15 meses de atrasos en el alquiler en su totalidad. Se cree que el alivio es suficiente para cubrir toda la deuda de alquiler en el estado.

Resumen: Los desalojos todavía están en pausa para aquellos que llenan una declaración de dificultad y la ayuda está a la vista. Si su arrendador intenta desalojar o le dice que la moratoria terminó el 1 de mayo y que tiene que irse, sepa que tiene más tiempo.

También lee: Cómo aplicar a la moratoria o prohibición de desalojos en Nueva York

Esto es lo que necesita saber para estar protegido por la moratoria de desalojos:

  • Si ha enviado el formulario de declaración de dificultades

Puede continuar hasta el 31 de agosto. Su protección se extiende automáticamente. Más de 35,000 hogares en la ciudad de Nueva York han presentado estas declaraciones ante los tribunales hasta ahora, y un número desconocido de hogares adicionales las han presentado directamente a sus propietarios para evitar un caso judicial por ahora.

  • Si no ha enviado el formulario de declaración de dificultades: 

Debe hacerlo para estar protegido contra el desalojo. Todavía tienes tiempo para ingresar el formulario.

Los inquilinos pueden usar Eviction Free NY para enviar el formulario de declaración. Está disponible en inglés y español, y puede usar el menú desplegable para encontrar el formulario en más idiomas a través de un formulario en línea de Housing Justice for All creado.

También puede encontrar enlaces al formulario de declaración de dificultades en 20 idiomas directamente desde los tribunales aquí.

Para obtener más detalles sobre este formulario, consulte nuestra publicación de febrero aquí.

Cuando se presenta con éxito una declaración de dificultad, un caso de desalojo no puede avanzar y no se puede iniciar un nuevo caso hasta el 31 de agosto.

Las únicas excepciones son los casos de reparación de emergencia y bloqueo ilegal, y los casos en los que un propietario alega que su inquilino está siendo una molestia.

También lee: Cómo funciona el Excluded Workers Fund para indocumentados

Entonces, ¿cuál es el trato con el alivio del alquiler?

Las solicitudes para el nuevo programa de alivio de alquiler masivo se abrirán el próximo mes. No se preocupe, no perdió la oportunidad de postularse.

Anthony Farmer, portavoz de la Oficina de Asistencia Temporal y Asistencia por Discapacidad del estado, que está ejecutando el programa de alivio de alquiler, dijo: “Nos estamos moviendo rápidamente para brindar asistencia a los neoyorquinos que más la necesitan con la expectativa de que las solicitudes se abran en mayo. “

Calificará para hasta 15 meses de pagos atrasados ​​del alquiler pagados en su totalidad si:

  • Ha experimentado dificultades financieras
  • Están en riesgo de quedarse sin hogar o inestabilidad de la vivienda
  • Gane hasta el 80% del ingreso medio del área

Estas personas están en la parte superior de la lista de alivio de alquiler:

  • Inquilinos con los ingresos más bajos
  • Inquilinos desempleados
  • Inquilinos que viven en edificios con menos de 20 unidades
  • Inquilinos con casos de desalojo pendientes
  • Ciertos otros grupos especiales, incluidas las víctimas de violencia doméstica

No es necesario que se presente un caso de desalojo en su contra para calificar para la ayuda. Tan pronto como presente la solicitud, su arrendador no podrá iniciar un caso de desalojo en su contra y ningún caso de desalojo existente no podrá avanzar hasta que obtenga una decisión sobre su solicitud. Si recibe la ayuda, su arrendador no puede aumentar su alquiler ni desalojarlo sin motivo durante un año.

También lee: Un año desde que solicitó el seguro de desempleo. ¿Y ahora qué?

Cómo se aplica para la ayuda?

Los detalles del proceso de solicitud aún se desconocen. Pero si desea estar más preparado, no estaría de más buscar una copia de su contrato de arrendamiento actual o del contrato de arrendamiento más reciente, su comprobante de ingresos y la documentación del alquiler que debe.
Como dijimos, las ejecuciones hipotecarias y las ventas de gravámenes fiscales también permanecen en pausa con la extensión de la moratoria. El presupuesto estatal que creó el programa de alivio del alquiler también incluyó el alivio hipotecario. Si usted es propietario de una vivienda y necesita ayuda con las facturas, puede llamar a la línea de ayuda para propietarios de viviendas del Center for New York City Neighborhood al 1-855-466-3456.

SEE MORE STORIES
Early Arrival Newsletter
Receive a roundup of all immigration news, and the latest policy news, in New York, nationwide, and from Washington, in your inbox 3x per week.
info@documentedny.com
Documented Advertising
Solutions
pitches@documentedny.com