fbpx Fecha extendida para obtener el REAL ID: Cómo los inmigrantes pueden conseguir su nueva identificación - Documented - Documented
 

Fecha extendida para obtener el REAL ID: Cómo los inmigrantes pueden conseguir su nueva identificación

Un REAL ID es un documento de identificación emitido por el DMV. Se requerirá después de mayo de 2023 para El gobierno federal ha prolongado la fecha límite para conseguir un REAL ID. Residentes ahora tienen hasta Mayo 2025, en vez de Mayo 2023, para cumplir con las regulaciones. Sin un REAL ID, residentes no podrán viajar en avión o ingresar a edificios federales.

Este tipo de identificación forma parte de las fases de la Ley REAL ID de 2005, que “estableció estándares mínimos de seguridad para la emisión y producción de licencias y prohíbe a las agencias federales aceptar para ciertos propósitos licencias de conducir y tarjetas de identificación de estados que no cumplen con los estándares mínimos de la Ley”. En Diciembre 2022, la fecha límite fue extendida otra vez, y ahora la gente tiene hasta Mayo 2025 para conseguir el REAL ID.

¿Cual es la diferencia de un REAL ID con otros IDs?

Hay tres tipos de identificación que uno puede solicitar: identificación estándar, Real ID  e identificación mejorada (enhanced). Las tres identificaciones se pueden utilizar para identificación con fotografía y comprobante de domicilio. Pero, estas son las diferencias entre los tres:

Desde New York Departamento de Vehículos Motorizados

El precio del REAL ID y el Standard ID es el mismo (entre $6.50 y $13.00). Las identificaciones mejoradas “enhanced” cuestan $30.00 más.

También lee: Tarjeta IDNYC: Cómo obtenerla y sus beneficios

¿Quién puede aplicar para un REAL ID?

Para solicitar una REAL ID, uno debe poder mostrar un comprobante de ciudadanía estadounidense, residencia legal permanente o estado legal temporal en los EE. UU. Desafortunadamente, los neoyorquinos indocumentados no son elegibles para solicitar una REAL ID.

Nota: en Nueva York y Nueva Jersey, las personas sin estatus pueden solicitar una licencia de conducir estándar, que se puede utilizar para conducir y para identificación, pero no para viajar después de mayo de 2025.

Cómo solicito un Real ID:

Para solicitar una REAL ID, deberá completar el formulario MV44 y tener la siguiente documentación para demostrar su identidad, estado y residencia.

  • Prueba de identidad: como licencia válida, certificado de nacimiento o pasaporte
  • Comprobante de inelegibilidad del número de seguro social o del número de seguro social
  • Comprobante de su fecha de nacimiento.
  • Prueba de ciudadanía estadounidense, residencia permanente legal o estado legal temporal en los EE. UU.
  • Dos comprobantes diferentes de residencia en el estado de Nueva York, como factura de servicios públicos, extracto bancario o estado de cuenta de la hipoteca (no se aceptan apartados postales). Esta dirección se mostrará en su tarjeta.
  • Si el nombre en su licencia, permiso o solicitud de identificación de no conductor no coincide con el nombre en su identidad, estado legal y pruebas de seguridad social, debe presentar pruebas emitidas por el tribunal o el gobierno que documenten los eventos que causaron su (s) cambio (s) de nombre, como licencia (s) de matrimonio, decreto (s) de divorcio, adopción o documento (s) de orden judicial.

Preguntas más frecuentes:

¿Cómo sé si mi licencia o tarjeta de identificación cumple con REAL ID?

Los ID reales tendrán una estrella en la esquina superior. Esto difiere de una identificación que no cumple con las normas, que generalmente indica “no válido para fines federales”. Fuente: DHS

Si no tengo una identificación real, ¿puedo usar un pasaporte extranjero para viajar dentro del país?

SI. Los pasaportes emitidos por gobiernos extranjeros se seguirán aceptando para viajar dentro del país.

Tengo DACA, ¿puedo obtener una identificación real?

Sí. Los beneficiarios de DACA pueden obtener un REAL ID, si tienen una Tarjeta de autorización de empleo (I-688B o I-766) con foto, acompañada de documentación aprobada por Homeland Security (p. Ej., I-797)  (Enlace)

También lee: Como renovar su permiso de acción deferida, DACA

Para ver otros recursos para migrantes, como alimentos o representación legal, revisa nuestra Guía Maestra de Recursos.

SEE MORE STORIES
Early Arrival Newsletter
Receive a roundup of all immigration news, and the latest policy news, in New York, nationwide, and from Washington, in your inbox 3x per week.
info@documentedny.com
Documented Advertising
Solutions
pitches@documentedny.com