fbpx Mentores gratuitos para jóvenes inmigrantes en Nueva York - Documented
Iso Logo
Logo Documented
DONATE
Documented dactilar logo
Aug 23, 2021 | Rommel H. Ojeda

Mentorías gratuitas para jóvenes inmigrantes en Nueva York

Tener un mentor no solo significa recibir ayuda académica, sino también fortalecer el desarrollo personal de los jóvenes que quieren un mejor futuro. Documented enumero una lista de organizaciones que ofrecen programas de tutoría y mentoría para inmigrantes en Nueva York.

Para más información, revisa nuestra “Guía Maestra de recursos para inmigrantes afectados por el Coronavirus”.

Suscríbete a nuestra comunidad de WhatsApp para recibir noticias sobre inmigración.

Este articulo fue patrocinado por Big Brothers Big Sisters of New York City

Tener el consejo y apoyo de un mentor puede marcar una diferencia en la educación y el futuro profesional de un joven estudiante. Una mentoría no solo brinda dirección en los estudios, sino también contribuye al desarrollo personal a través de elementos y relaciones que mejoran la autoestima y las habilidades sociales de los participantes. 

El impacto de la mentoría en los jóvenes se puede ver inmediatamente. Según un estudio de Public/Private Ventures, el 46 por ciento de quienes participan en un programa así tienen menos probabilidades de comenzar a consumir drogas ilegales, un 52 por ciento menos probabilidades de faltar a la escuela un día y un 37 por ciento menos de probabilidades de faltar a una clase, en comparación a sus compañeros que no participan en mentorías.

También se observa que confían y comparten más con sus padres o guardianes y se sienten más apoyados y menos criticados por sus compañeros.

En nuestro espacio de WhatsApp, varios padres de estudiantes, quienes son los primeros en sus familias en atender a la secundaria o a un colegio, solicitaron información sobre programas y organizaciones que podrían ayudar a asistir a sus hijos durante el año escolar. Hemos compilado una lista de organizaciones y recursos que ofrecen programas de tutoría para jóvenes que viven en el estado de Nueva York. Estas organizaciones ofrecen tutoría independientemente del estado migratorio de su hijo.

Aclaración: Aunque las postulaciones para el semestre de otoño están cerradas en algunas de las organizaciones que mencionamos abajo, aún puedes comunicarte con ellos y solicitar información para el próximo semestre. Dependiendo de la capacidad, algunas de las organizaciones pueden aceptar  solicitudes tardías. Visita el sitio web de las organizaciones para obtener más información.

Organizaciones que ofrecen mentores en Nueva York

Big Brothers Big Sisters de la ciudad de Nueva York (BBBS of NYC)

BBBS of NYC ofrece un programa de tutoría 1 a 1 para jóvenes entre 7 y 17 años que viven en la ciudad de Nueva York. El programa asigna hasta ocho horas cada mes, acordadas previamente entre los padres y el mentor, durante los fines de semana. Los mentores hablan diferentes idiomas, como chino, coreano, español y otros.

Puede postularse más de un niño por familia y cada uno será emparejado con un mentor propio.

BBBS of NYC está aceptando solicitudes. Regístrese para el taller de información el 8 de septiembre a las 6:30 PM: http://bit.ly/bbbs_taller

Aplique Hoy | bigsnyc.org | e: help@bigsnyc.org | T: 212-686-2042

También lee: Pague lo que pueda: escuelas de calidad a precios justos para inmigrantes

Apex For Youth

Apex atiende a estudiantes en la ciudad de Nueva York desde el sexto hasta el duodécimo grado. Proporciona tutoría 1 a 1, personalizada y estructurada para atender las necesidades específicas de cada participante. La pareja se reunirá dos veces al mes durante al menos un año. Apex también ofrece entrenamiento de baloncesto a través de su programa de atletismo y tutoría y actividades a través de su programa extracurricular (afterschool).

Registracion | apexforyouth.org | Info@ApexForYouth.org | T:  212-385-3574

Free Arts NYC

Esta organización tiene dos programas. Free Art Days une a los voluntarios uno a uno con jóvenes de edad primaria para una tarde de creación de arte e interacción con otros jóvenes. El Programa de Artes para adolescentes brinda oportunidades para 65 jóvenes, de entre 13 y 18 años, quienes son emparejados con un mentor (1:1) de una profesión creativa. Este programa de tutoría se recomienda para los estudiantes interesados en desarrollar su propio portafolio y/o aplicar a escuelas de arte especializadas.

Durante el verano, los participantes están expuestos a oportunidades de pasantías pagadas. 

Programas | freeartsnyce.org | info@freeartsnyc.org | 212-974-9092

Harlem Educational Activities Fund (HEAF) 

HAEF ofrece diferentes programas para estudiantes de secundaria (High Expectations) y estudiantes de preparatoria que se preparan para la universidad (College Quest). Dependiendo del programa que elijan, los estudiantes pueden participar en una variedad de actividades como ajedrez, lenguaje, diseño gráfico y más. College Quest adapta la experiencia para familiarizar a los estudiantes con el proceso de ingreso a la universidad y ofrece orientación y acceso a múltiples oportunidades de becas y ayuda financiera. También hay oportunidades de verano disponibles.

Aplicar | Contact HEAF | heaf.org | 

South Bronx United 

Después del día escolar, los tutores trabajan con grupos pequeños (tres a cuatro estudiantes) de niños y niñas en el Programa de Desarrollo Juvenil South Bronx United para brindar ayuda con las tareas de matemáticas, artes e inglés. Hay tres programas diferentes disponibles para niños de entre 4 y 19 años.

Resgistracion| southbronxunited.org | info@southbronxunited.org | 718-404-9281

Let’s Get Ready

Let’s Get Ready ofrece un plan de estudios de 10 semanas para estudiantes de secundaria interesados en la preparación para el SAT, orientación para la solicitud de ingreso a la universidad, apoyo para la solicitud de becas y más. Se proporciona sin costo para estudiantes en el onceavo y doceavo grado con necesidad financiera. El programa está disponible durante el otoño, la primavera y el verano.

Aplicar | letsgetready.org | Contact | 646-808-2760

New York Public Library and My Brother’s Keeper Alliance

NYPL y MBKA ofrecen diferentes programas para estudiantes desde Pre-K hasta la escuela secundaria. Las personas interesadas pueden obtener ayuda gratuita en línea con las tareas con tutores 1 a 1  todos los días, a partir de las 2 p.m. hasta las 11 p.m. Los programas están disponibles en inglés y español y se puede acceder a ellos con el número de código de su tarjeta de biblioteca.

Los estudiantes interesados en postularse para la universidad también pueden recibir pruebas de práctica y material de estudio para el PSAT, SAT, ACT, AP y GED. También ofrecen apoyo profesional para la redacción de cartas de presentación y su CV.

Programs | Nypl.org | 212-930-0502 

Para obtener recursos adicionales y otros programas, visite el Programa de mentores del estado de Nueva York

También lee: Convalidación de título y estudios en Estados Unidos

Dactilar Iso Logo Documented
SOCIAL MEDIA
CONTACT
Powered by Rainmakers