fbpx ¿Cómo obtener alimentos gratis en Nueva York City? - Documented
Iso Logo
Logo Documented
DONATE
Documented dactilar logo
Jun 03, 2020 | Nicolás Ríos

Alimentos gratis desde el Municipio de NYC

Le preguntamos a la alcaldía sobre las alternativas para conseguir ayuda de alimentos gratis en la ciudad, sin mostrar ID. Válido para indocumentados.
  • Suscríbete a nuestro servicio de noticias en WhatsApp en este link.
  • Guía con ayudas públicas y privadas para encontrar comida gratis en todo el Estado de Nueva York.

1. ¿Si no tengo ingresos o no me alcanza para comprar, puedo conseguir alimentos por poco dinero o gratis?

Todos los neoyorquinos pueden acceder a comidas gratuitas durante la crisis de COVID-19. La ciudad brinda 3 comidas gratis por día en más de 500 centros de comida por toda la ciudad y para todos los neoyorquinos, independientemente de su estado migratorio. No se pide ni inscripción ni identificación. Los centros de comida abren de lunes a viernes de 7:30 AM a 1:30 PM. Los adultos y los niños pueden recoger varias comidas a la vez. Hay opciones de comida vegetariana y halal disponibles en todos los centros, además de opciones kosher en algunos centros. Puede enviar un mensaje de texto con la palabra “COMIDA” a 877-877 para conseguir un lugar cercano o visite nyc.gov/getfood  para ver un mapa interactivo de lugares de alimentos gratis, que incluye las escuelas y las despensas de alimentos de toda la ciudad de Nueva York.  No hay límite de ingreso para acceder a comestibles y a comidas calientes tanto en las despensas de alimentos como en las cocinas comunitarias 

2. ¿Puedo conseguir alimentos para llevar y cocinar en casa?

La ciudad de Nueva York tiene una red de más de 800 despensas de alimentos, ubicadas en los cinco condados. Visite nyc.gov/getfood para ver un mapa interactivo de lugares de alimentos gratis, que incluye las escuelas y las despensas de alimentos de toda la ciudad de Nueva York.  No hay límite de ingreso para acceder a comestibles y a comidas calientes tanto en las despensas de alimentos como en las cocinas comunitarias. Vea la lista de despensas de alimentos para las personas LGBTQ+ en https://growingupnyc.cityofnewyork.us/generationnyc/lgbtq-food-assistance/

3. ¿Y si no puedo salir de mi hogar? (El programa de entregar a domicilio termino)

Puede obtener entrega de alimentos de emergencia si no puede salir para conseguirlos, nadie puede traérselos y no puede usar opciones de entrega privada. Para inscribirse, visite nyc.gov/GetFood o llame al 311 y diga “Get Food”. Se pueden pedir nueve comidas por entrega o programar entregas repetidas que consistirán de nueve comidas dos veces a la semana por un periodo de hasta cuatro semanas. Las entregas pueden incluir productos de la despensa, comidas que permanecen frescas hasta su fecha de caducidad o comidas frescas. Los neoyorquinos pueden solicitar alimentos kosher, glatt kosher o halal. La entrega de productos específicos varía dependiendo de la disponibilidad y los esfuerzos puestos en marcha para aumentar la variedad de alimentos disponibles.

4. ¿Debo mostrar alguna identificación o mi licencia de conducir?

No se pide ni inscripción ni identificación.

5. ¿Estos beneficios afectan mi carga pública?

El visitar una despensa de alimentos, recoger una comida para llevar (grab-and-go) o recibir la ayuda de entrega de alimentos no afectará su capacidad de solicitar una tarjeta verde o la ciudadanía. Si tiene preguntas sobre cómo el acceso a ciertas ayudas sociales podría afectar su estado migratorio, llame a la línea directa gratis y confidencial de ActionNYC al 1-800-354-0365 donde obtendrá información y referidos a ayuda legal de inmigración.

7.      ¿Si uso cupones de alimentos durante la pandemia, van a impactar mi carga pública?

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (Supplemental Nutrition Assistance Program, SNAP) se considera un “beneficio público” según la regla de carga pública, por lo que sí afecta. 

Ahora, hay algunos inmigrantes que no son afectados por la regla de la Carga Pública. Por ejemplo, esto no es considerado para quienes tengan Green Card y apliquen para ciudadanía.

Por esto, si tiene preguntas sobre inmigración y beneficios públicos, llame a la línea gratuita y confidencial de ActionNYC al 800-354-0365 para acceder a información oportuna y confiable y a referidos de ayuda legal.

Organizaciones civiles

Si necesitas información sobre otras partes del Estado de Nueva York, por favor revisa esta Guía con ayudas públicas y privadas para encontrar comida gratis en todo el Estado de Nueva York.

Dactilar Iso Logo Documented
SOCIAL MEDIA
CONTACT
Powered by Rainmakers