fbpx Lista de organizaciones que trabajan con inmigrantes - Documented
Iso Logo
Logo Documented
DONATE
Documented dactilar logo
Oct 02, 2020 | Nicolás Ríos and Pili Swanson

Lista de organizaciones que trabajan con inmigrantes

Si eres inmigrante y necesitas ayuda, estas organizaciones te pueden entregar ayuda

Para ver otros recursos para migrantes, como alimentos o representación legal, revisa nuestra Guía Maestra de Recursos.

La siguiente, es una lista de organizaciones que trabajan con inmigrantes de forma gratuita, entregando sus servicios en diferentes idiomas y en diferentes condados del Estado de Nueva York. Adjuntamos sus teléfonos, sitios web y otras formas de contacto.

African Services Committee/Comite de Servicios Africanos

http://www.africanservices.org/

Fundado en 1981 por refugiados etíopes para ayudar a otros recién llegados, hoy el comité de servicios Africanos, es una agencia de servicios múltiples con sede en Harlem y dedicada a ayudar a inmigrantes, refugiados y asilados de toda la diáspora africana. Los programas abordan las necesidades de los recién llegados afectados por la guerra, la persecución, la pobreza y las desigualdades en la salud mundial. Brindando servicios de salud, vivienda, legales, educativos y sociales a 12,500 personas cada año. El personal que representa a más de 20 países y habla más de 25 idiomas; brinda apoyo cultural y lingüísticamente relevante a esta comunidad diversa y en crecimiento.

Teléfono: t. 212-222-3882 // f. 212-222-7067

Dirección:  429 West 127th Street, 2nd Floor, New York, NY 10027, United States of America

African Communities Together/Comunidades Unidas de Africanos

https://africans.us/contact_act

La página de internet “ACT, ayuda a los inmigrantes africanos a encontrar asistencia gratuita o de bajo costo con: inmigración, trabajo y otras necesidades. Proporcionamos referencias gratuitas a socios confiables de agencias gubernamentales y sin fines de lucro. Nuestro personal y voluntarios hablan varios idiomas y están activamente disponibles a las comunidades africanas que a menudo están desatendidas … A través de nuestros Comités de Liderazgo y capacitaciones, ACT brinda a los inmigrantes africanos las herramientas y la información que necesitan para convertirse en líderes en los temas que les importan. Los miembros se relacionan con líderes cívicos y políticos, participan en educación política y planifican campañas y acciones de ACT.”

Teléfono: (347) 746-2281

Dirección: 127 West 127th Street, Suite 221, New York, NY 10027 | 

Arab-American Association of New York/Asociación de Arabe-Americana de Nueva York

https://www.arabamericanny.org/contact-us

Con sede en Bay Ridge, Brooklyn. Proporciona una amplia gama de servicios y otro tipo de apoyo a la comunidad árabe estadounidense, que incluyen promoción, educación para adultos, servicios sociales, participación cívica y programación de desarrollo juvenil.

CAAAV: Organizing Asian Communities/Comunidad de Asiáticos Organizados

http://caaav.org/

CAAAV Organizing Asian Communities trabaja para construir el potencial comunitario de base en diversas comunidades de inmigrantes y refugiados asiáticos pobres y de clase trabajadora en la ciudad de Nueva York. Fue fundada en 1986 por mujeres de la clase trabajadora asiática. Alarmadas por el aumento de la violencia de odio en las comunidades asiáticas y sus causas fundamentales derivadas del racismo institucional en los Estados Unidos. A través de un modelo organizativo de construcción de bases, desarrollo de liderazgo, campañas, alianzas y desarrollo organizacional, organizan a las comunidades asiáticas para luchar por el cambio institucional y participan en un movimiento más amplio hacia la justicia racial, de género y económica.

Dirección: 55 Hester Street, StorefrontNew York, NY 10002 

Teléfono: (212) 473-6485 | email: justice@caaav.org

CAIR – New York (Council on American-Islamic Relations) Consejo de Relaciones Estadounidenses e Islámico.

http://www.cair-ny.org/

Durante más de 20 años, el Consejo de Relaciones Islámicas Estadounidenses ha luchado por los derechos civiles de los musulmanes estadounidenses. El capítulo de Nueva York es uno de los más activos y dinámicos de los treinta afiliados de CAIR a nivel nacional, defendiendo, representando y educando a más de un millón de musulmanes en el área de Nueva York.

Address: 46-01 20th Avenue, Queens, NY, 11105, United States

Telephone: (646) 665-7599info@ny.cair.com

CAMBA

https://www.camba.org/

Brinda una amplia gama de servicios, que incluyen atención médica, vivienda, educación, apoyo familiar y muchos servicios para inmigrantes en varios idiomas. Incluye asesoría legal y gratuita para residentes de bajos ingresos.

Address:  1720 Church Avenue Brooklyn, NY 11226

Telephone: 718-287-2600info@CAMBA.org

Catholic Charities Archdiocese of New York 

https://catholiccharitiesny.org/

Las Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Nueva York colaboran con las parroquias, así como con socios católicos y no católicos, para construir una sociedad justa y compasiva. A través de una red de agencias administradas, patrocinadas y afiliadas, Caridades Católicas ofrece, coordina y aboga por servicios y programas humanos de calidad que tocan casi todas las necesidades humanas.

Dirección: 1011 First Avenue, 11th Floor New York, NY 10022

Número de teléfono: (888) 744-7900

Center for Constitutional Rights /Centro de Derechos Constitucionales. 

http://ccrjustice.org/

El Centro de Derechos Constitucionales se dedica a promover y proteger los derechos garantizados por la Constitución de los Estados Unidos y la Declaración Universal de Derechos Humanos. Fundada en 1966 por abogados que representaban movimientos de derechos civiles en el Sur. CCR es una organización legal y educativa, sin fines de lucro, comprometida con el uso creativo de la ley como una fuerza positiva para el cambio social. CCR aborda una amplia gama de temas, que incluyen prácticas del abuso de inmigrantes, vigilancia policial discriminatoria y abuso, vigilancia gubernamental, asesinatos con drones, la criminalización de la disidencia, encarcelamiento masivo, persecución de comunidades LGBT y muchos otros temas.

Telephone:  212-614-6464

Address:   666 Broadway7th FloorNew York, NY 10012

CUNY Dreamers

https://www.cunydreamerss.org/

La misión de  CUNY DREAMer’s es construir una red de apoyo para fortalecer con la retención universitaria y la graduación exitosa de los estudiantes indocumentados. Tienen recursos para educación,  y becas para beneficiarios de DACA.

Número de teléfono:  (347) 441-0436Correo electrónico: cunydreamers@gmail.com

CUNY Immigration Center

https://www1.cuny.edu/sites/citizenship-now/

CUNY Immigration Center es un programa universitario de asistencia legal que brinda servicios gratuitos y confidenciales de ciudadanía e inmigración desde 1997. Los abogados y asistentes legales ayudan a más de 1,500 personas cada año, todos en el camino hacia la ciudadanía. Además de los servicios uno a uno, también han desarrollado un modelo para ayudar a grandes grupos con sus solicitudes de inmigración. También trabajan con socios para ofrecer clases de educación cívica y talleres sobre los derechos de los inmigrantes, la creación de empresas y las finanzas.

Dirección: 5030 Broadway, Suite 615, New York, NY 10034

Número de teléfono: 646-664-9400

Correo electrónico: cunycitizenshipnow@gmail.com

City College Immigration Center

https://www.ccny.cuny.edu/we-are-one-ccny/city-college-immigration-center

El CCIC es una oficina parte de CUNY Citizenship Now intuitivo que ofrece servicios de immigrantes gratis para todos los estudiantes de CCNY y sus familias. 

Dirección: 160 Convent Ave. North Academic Center, Rm. 1-206 New York, NY 10031

Número de teléfono: 212-650-6620

Correo electrónico: Meetu.Dhar@cuny.edu

Community Organization for Parents and Youth (COPAY) 

https://nassaualliance.org/copay-inc-community-organization-for-parents-and-youth-inc

COPAY es una agencia sin fines de lucro para pacientes ambulatorios dedicada a brindar un servicio profesional médico de alta calidad a familias e individuos. La agencia identifica y responde a las necesidades de la comunidad. Los programas y servicios proporcionados incluyen asesoramiento ambulatorio sobre abuso de sustancias, terapia familiar, asesoramiento matrimonial, evaluación y capacitación vocacional, tutoría académica, servicios de apoyo para el VIH, educación sobre abuso de sustancias, evaluación psiquiátrica, capacitación para padres, información y referencias. Todos los necesitados son bienvenidos independientemente de su capacidad de pago.

Dirección: 21 North Station Plaza Great Neck, NY 11020

Número de teléfono: 516-466-2509  Fax: 516-482-3146

Persona de contacto: Maria Elisa Cuadra, LCSW-R, CASAC 

Drug Rehab Services

https://www.addicted.org/new-york-long-term-drug-rehab.html

Este sitio está en inglés pero permite encontrar servicios que ayudan con el abusos de sustancias. Hay opciones gratis y que aceptan inmigrantes

Diaspora Community Services/Servicios Comunitarios Diáspora

http://www.diasporacs.org/

Diaspora Community Services es una agencia de servicios de apoyo social que apoya a familias e individuos para maximizar sus habilidades y así tener éxito a través de la promoción de la salud culturalmente sensible, servicios de apoyo familiar y defensa.

Telephone: 718-399-0200

Address: 921 B East new York Ave., Brooklyn, NY 11203 

DRUM – Desis Rising Up and Moving/Desis Levantandose y Creciendo 

http://www.drumnyc.org/

Fundada en 2000, DRUM ha movilizado y construido el liderazgo de miles de inmigrantes del sur de Asia de bajos ingresos para liderar cambios sociales y de políticas que impactan sus propias vidas, desde los derechos de los inmigrantes hasta la reforma educativa, los derechos civiles y la justicia laboral.

Telephone: (718) 205-3036

Address: 72-18 Roosevelt Avenue2nd FloorJackson Heights, NY 11372

El Centro

http://elcentronyc.org/

A través de defensores de inmigrantes y trabajadores, talleres educativos, capacitación de liderazgo laboral e intervención de emergencia para el hambre, la falta de vivienda y las necesidades de salud / seguridad, El Centro brinda oportunidades para el apoyo económico, la construcción de comunidades y la organización. Los servicios incluyen: inglés como segundo idioma, G.E.D. y Clases de alfabetización, organización laboral, educación y exámenes de salud, servicios de derechos de la familia y de los inmigrantes, asesoramiento en inmigración, asistencia legal, actividades sociales, distribución de alimentos y ropa y servicio comunitario.

Telephone: 347-825-2086

Address: 1546 Castleton Ave

350 Port Richmond Ave

Staten Island, NY 10302

The Family Center

https://www.thefamilycenter.org/

“A new yorkers que estén sufriendo una crisis familiar o una pérdida familiar, ofrecemos una amplia variedad de servicios sociales y legales, incluyendo salud y bienestar. Nuestro equipo tiene un estilo personalizado y trabajamos en ayudar a familias a dar sus siguientes pasos y encontrar soluciones”.

Email: info@thefamilycenter.org
Telephone:  718-230-1379 
Address: 493 Nostrand Avenue 3rd Floor   Brooklyn, NY 11216

First Friends

https://firstfriendsnjny.org/

First Friend de NJ y NY defiende la dignidad y humanidad inherentes a los inmigrantes detenidos y solicitantes de asilo. Brindamos compasión y esperanza a través de visitas voluntarias, asistencia para el reasentamiento y defensa.

Dirección: 53 So. Hackensack Ave., Kearny, NJ 07032

Número de teléfono: (908) 965-0455 

Correo electrónico: contact@firstfriendsnjny.org

Gay Men’s Health Crisis/Crisis de Salud para Homosexuales 

http://www.gmhc.org/

GMHC es el primer y el principal proveedor mundial de prevención, atención y promoción del VIH / SIDA. Se basa en décadas de dedicación y experiencia, comprenden la realidad del VIH / SIDA y promueven una vida saludable para todos. GMHC lucha para acabar con la epidemia del sida y mejorar la vida de todos los afectados. Variedad de servicios de atención médica, servicios legales, prevención del VIH / SIDA y más.

Telephone: 212-367-1000

Address:  307 West 38th Street, New York, NY 10018-9502

Haitian-American Community Coalition/Coalición Comunitaria Haitiana-Estadounidense

http://www.hccinc.org/

La Coalición Comunitaria Haitiano-Estadounidense ofrece asistencia en inmigración / refugio, ESL y alfabetización, educación ciudadana, educación pública a través de Medios de comunicación haitianos (un programa de radio semanal sobre el VIH / SIDA llega a 130.000 personas), colocación de vivienda, preparación para el trabajo, educación sobre salud y bienestar, vivienda para PVVS, educación sobre prevención del VIH / SIDA, una variedad de gestión de casos relacionados con el SIDA, servicios de salud mental, consejería sobre abuso de sustancias, habilidades para padres, prevención de violencia doméstica, prevención de embarazos en adolescentes, prevención de abandono escolar, enriquecimiento cultural, servicios para jóvenes, consejería y educación familiar, un Centro de Asistencia Voluntaria de Impuestos sobre la Renta y más.

Telephone: Phone: (718) 940-2200

Address: 3807-3809 Church Avenue Brooklyn, NY 11203

Hispanic Federation 

https://hispanicfederation.org/

La Federación Hispana es la principal organización latina sin fines de lucro de la nación. Fundada en 1990, HF busca empoderar y hacer avanzar a la comunidad hispana, apoyar a las familias hispanas y fortalecer las instituciones latinas a través del trabajo en las áreas de educación, salud, inmigración, compromiso cívico, empoderamiento económico y medio ambiente.

Dirección: 55 Exchange Place, 5th Floor, New York, NY 10005 

Número de teléfono: 1-844-432-9832

Immigrant Defense Project (IDP)/Proyecto de la Defensa de Inmigrantes 

http://www.immdefense.org/

Immigrant Defense Project trabajan para transformar un sistema legal criminal con prejuicios raciales que viola los derechos humanos básicos y un sistema de inmigración que arranca a cientos de miles de inmigrantes y condena cada año a sus hogares, sus familias y sus comunidades. Servicios legales directos, litigio de impacto, abogacía, capacitación y más.

Telephone: (212) 725-6422

Address: 40 W 39th Street, Fifth FloorNew York, NY 10018

Immigration Equality/Inmigracion Equitativa 

https://www.immigrationequality.org/

Desde 1994, Immigration Equality se enorgullece de defender y representar a inmigrantes lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer (LGBTQ) y VIH positivos que buscan seguridad, trato justo y libertad. Como la única organización LGBTQ con un equipo de abogados de inmigración, Immigration Equality impacta tanto a las personas a las que servimos como al sistema de inmigración en su conjunto.

Telephone:

If you are in detention, call: (917) 654-9696

Mon-Thurs 9:30 – 5:30pm

For all other inquiries, call : (212) 714-2904

Wed 1:00 – 4:00pm

The Institute for Community Living/Instituto de Comunidades y Viviendas

Website: https://iclinc.org/

El Institute for Community Living (ICL) es una organización sin fines de lucro en Nueva York que ayuda a personas de todos los orígenes a abordar los desafíos emocionales, de salud mental y de discapacidad del desarrollo. La organización brinda atención basada en el trauma, orientada a la recuperación, integrada y centrada en la persona a través de servicios de vivienda de apoyo y de transición, asesoramiento y rehabilitación para adultos, niños y familias con problemas de salud mental y personas que viven con discapacidades del desarrollo. Recientemente, ICL lanzó el programa ICL Connects para conectar a las personas indocumentadas, sin seguro médico, desempleadas, que experimentan inseguridad en la vivienda o hambrientas con apoyo para vivienda, comidas nutritivas, atención médica y servicios de salud mental.

HQ address: 125 Broad Street, New York, NY 10004
East New York Health Hub address (this is the ICL Connects location):  2581 Atlantic Avenue, Brooklyn, NY 11233  
Tel: (212) 385-3030
Email: info@iclinc.org

Institute for Family Health/Instituto de Salud Familiar

https://institute.org/

El Institute for Family Health es una organización de salud impulsada por una misión con una rica historia y un liderazgo experto. Desde 1983 hemos pasado de ser una pequeña organización sin fines de lucro con cuatro miembros del personal a uno de los centros de salud comunitarios más grandes del estado de Nueva York, brindando 575,000 visitas a más de 98,000 pacientes al año en 27 ubicaciones. Brinda servicios integrales de salud para mujeres, atención del VIH, servicios de salud mental y más, aborda las disparidades raciales / étnicas en la atención médica. Centros en Bronx, Manhattan y Hudson Valley.

Contacto: https://institute.org/about-us/contact-us

Iglesia Episcopal

https://episcopalchurch.org/latino-ministries

Los Ministerios Latinos guían a la iglesia en la formación de comunidades hospitalarias de fe que nutren, fortalecen, y desarrollan a los discípulos de Cristo en la tradición anglicana de las comunidades de habla hispana.  

Dirección: 815 Second Avenue, New York, NY 10017

Jackson Heights Immigrant Solidarity Network

https://jhimmigrantsolidarity.org/

La Red de Solidaridad con los Inmigrantes de Jackson Heights (JHISN) apoya a nuestros vecinos inmigrantes y sus familias, incluyendo a aquellos que son perseguidos, son inmovilizados debido al racismo, son el blanco de culpabilidad, y la xenofobia. 

Correo electrónico: info@jhimmigrantsolidarity.org

Justice League NYC/Liga de Justicia NYC

http://www.gatheringforjustice.org/justiceleaguenyc/

Justice League NYC fue co-fundada por Carmen Pérez y Marvin Bing, Jr. en 2013 como un grupo de trabajo de The Gathering For Justice. Haciendo un llamado a sus pares – líderes juveniles con talento y promesa excepcionales – Justice League NYC se reunió rápidamente como un grupo diverso de jóvenes expertos en justicia penal, proveedores de servicios directos, activistas, defensores, artistas e individuos anteriormente encarcelados que aportaron sus recursos a la mesa para crear un plan para reformar el sistema de justicia penal y social en la ciudad y el estado de NY.

Contact: info@gatheringforjustice.org

La Colmena

www.lacolmenanyc.org

La Colmena es una organización comunitaria que trabaja con jornaleros, trabajadores domésticos y otros trabajadores inmigrantes de bajos salarios en Staten Island a través de la organización, la educación, la cultura y el desarrollo económico equitativo.

Telephone: (718) 442-7700

Address: 774 Port Richmond Ave, Staten Island, NY 10302​

Laundry Workers Center

https://laundryworkerscenter.org/

Laundry Workers Center cubre la necesidad de desarrollo de liderazgo basado en la comunidad orientado a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los trabajadores en las industrias de lavandería, almacén y servicio de alimentos, así como de sus familias. Su trabajo tiene como objetivo combatir el abuso con la negligencia de los propietarios, el robo de salarios y las condiciones de trabajo peligrosas y de explotación.

Dirección: 80 Broad Street Ste 613A New York, NY 10004

Número de teléfono: (347) 829-6748

Correo electrónico: info@laundryworkerscenter.org

Latino Justice

https://www.latinojustice.org/en

LatinoJustice trabaja para crear una sociedad más justa utilizando y desafiando el estado de derecho para garantizar una justicia transformadora, equitativa y accesible, empoderando a nuestra comunidad y fomentando el liderazgo a través de la defensa y la educación.

Dirección de oficina central: 475 Riverside Dr., Suite 1901 New York, NY 10115

Otras oficinas se pueden encontrar aquí 

Número de teléfono: (212) 219-3360  & 1 (800) 328-2322

Legal Aid Society/Sociedad de Ayuda Legal

http://www.legal-aid.org/

El Legal Aid Society es una organización privada de servicios legales sin fines de lucro, la más antigua y más grande del país, dedicada desde 1876 a brindar representación legal de calidad a neoyorquinos de bajos ingresos. Está dedicado a una creencia simple pero poderosa: que a ningún neoyorquino se le debe negar el acceso a la justicia debido a la pobreza.

Dirección: link

Telephone: 212-577-3300

Legal Services for NYC/Servicios Legales para NYC

http://www.legalservicesnyc.org/

Legal Services NYC lucha contra la pobreza y busca la justicia racial, social y económica para los neoyorquinos de bajos ingresos. Oficinas en los cinco condados que brindan servicios relacionados con la prevención de ejecuciones hipotecarias, defensa del VIH, derecho laboral, derechos de inmigración / inmigrantes, defensa LGBT, derechos de vivienda / inquilinos, reingreso, violencia doméstica, acceso al idioma y más.

Dirección: link

Telephone: 917-661-4500     (Monday-Friday, 10-6)           

Liberty High School Academy for Newcomers

http://www.libertyhsnyc.com/

La Academia Secundaria para Recién Llegados sirve a nuevos inmigrantes o estudiantes que todavía requieren adquirir el idioma Inglés del del 9no. al 12avo. grado. Ellos están dedicados a educar estudiantes de culturas diversas y de diferentes grados académicos, mientras ellos hacen la transición al sistema de educación Estadounidense. Proveen un ambiente seguro y nutritivo que se enfoca en que los estudiantes adquieran el idioma Inglés mientras celebran diversidad.

Dirección: 250 W 18th St New York, NY 10011

Número de teléfono: (212) 691-0934

Make the Road/Haciendo un Camino

http://www.maketheroadny.org/

Make the Road New York (MRNY) fortalece el poder de las comunidades latinas y de clase trabajadora para lograr la dignidad y la justicia a través de la organización, la innovación de políticas, la educación transformadora y los servicios de supervivencia.

Dirección: Hay varias, revisa este link

Minkwon

http://minkwon.org/what-we-do/

Establecida en 1984 para satisfacer las necesidades e inquietudes de las comunidades coreano-americanas, asiático-americanas e inmigrantes a través de cinco programas principales. Obtenga más información a través de su sitio web.

Address: 133-29 41st Avenue, Suite 202

Telephone: 718-460-5600

Mixteca

http://www.mixteca.org/

Mixteca Organization Inc. es una organización comunitaria ubicada en Sunset Park. Fue establecido en el 2,000 por un grupo de miembros de la comunidad que estaban preocupados por proveer las necesidades críticas en salud, educación, problemas sociales y legales que enfrenta la floreciente comunidad de inmigrantes mexicanos y latinoamericanos en Brooklyn. El surgimiento de Mixteca como un recurso comunitario bien considerado y muy utilizado refleja la tremenda necesidad entre los inmigrantes latinos de información, servicios, apoyo y comunidad.

Address: 245 23rd Street, 2nd Floor Brooklyn, New York 11215

Phone: (718) 965-4795 

E-mail: info@mixteca.org

Mobilization for Justice

https://mobilizationforjustice.org/

Entrega asesorías legales a personas con pocos recursos de Nueva York

Contacto:

Mobilization for Justice
100 William Street, Piso 6
New York, NY 10038

Teléfono: 212-417-3700
Fax: 212-417-3891
Email:  info@mfjlegal.org

  • También puedes preguntar por esta }organización en las direcciones que aparecen en este link

National Lawyers’ Guild/Sindicato nacional de abogados

https://www.nlg.org/

El National Lawyers Guild (NLG) se fundó en 1937 como una asociación de abogados y juristas progresistas que creían que tenían un papel importante que desempeñar en la reconstrucción de los valores legales para enfatizar los derechos humanos sobre los derechos de propiedad. The Guild es la red más antigua y extensa de activistas de interés público y de derechos humanos que trabajan dentro del sistema legal. El NLG se dedica a la necesidad de un cambio básico en la estructura de nuestro sistema político y económico. Su objetivo es reunir a todos aquellos que reconocen la importancia de salvaguardar y extender los derechos de los trabajadores, mujeres, personas LGBTQ, agricultores, personas con discapacidad y personas de color, de quienes depende el bienestar de toda la nación; que buscan activamente eliminar el racismo; que trabajan para mantener y proteger nuestros derechos y libertades civiles frente a los ataques persistentes contra ellos; y que ven la ley como un instrumento de protección del pueblo más que de represión.

Phone: (212) 679-5100

New Sanctuary Coalition

http://www.newsanctuarynyc.org/

La New Sanctuary Coalition of NYC es una red interreligiosa de congregaciones, organizaciones e individuos que se solidarizan públicamente con las familias y comunidades que se resisten a la detención y la deportación para permanecer juntos.

Address: 239 Thompson St.New York, NY 10012

Telephone: 646-395-2925

New York Civil Liberties Union (NYCLU)

http://www.nyclu.org/

La Unión de Libertades Civiles de Nueva York (NYCLU) es uno de los principales defensores de las libertades y los derechos civiles del país. La NYCLU lucha por las libertades civiles y los derechos civiles a través de un programa de múltiples niveles de litigio, defensa, educación pública y organización comunitaria.

Address: 125 Broad Street, 19th Floor, New York, NY 10004

Telephone: 212-607-3300

New York Immigration Coalition

http://www.thenyic.org/

La NYIC cuenta con casi 200 organizaciones miembros, ayuda a fomentar el liderazgo de la comunidad de inmigrantes y el compromiso cívico, y pone a los inmigrantes en la mesa de los principales debates de política pública del momento. Puede dirigir a las personas a una variedad de organizaciones en la ciudad.

Address: 131 W 33rd St, Ste 610New York, NY 10001

Telephone: 212 627 2227

Email: info@nyic.org

New York Lawyers for the Public Interest/Abogados de NY por el interés público

Website: https://nylpi.org/

New York Lawyers for the Public Interest es una organización de derechos civiles impulsada por la comunidad que ayuda a las personas en detención migratoria con serias necesidades de atención médica al brindar apoyo médico. Además, el programa Undocucare de NYLPI ofrece representación de inmigración gratuita y apoyo de servicio social para ayudar a los neoyorquinos inmigrantes indocumentados y sin seguro a obtener acceso a un seguro médico completo que brinda tratamientos que de otro modo serían inalcanzables para salvar vidas.

Address: 151 West 30th Street, 11th Floor, New York, NY 10001

Telephone: 212 244 4664

Northern Manhattan Coalition for Immigrant Rights  (NCMIR) 

https://nmcir.org/

La Coalición del Alto Manhattan para los Derechos del Inmigrante (NMCIR), es una organización sin fines de lucros, fundada en 1982, para educar, defender y proteger los derechos de los inmigrantes. Reconocida por la Junta de Apelaciones de Inmigración,  la NMCIR está comprometida a expandir el acceso a una inmigracion legal, formando políticas y organizando la comunidad.

Dirección: 5030 Broadway, Suite 639 Between 213th and, W 214th St, New York, NY 10034

Legal: info@nmcir.org // Número de teléfono: 212-781-0355 ext. 101

Centro de trabajadores: hireaworker@nmcir.org // Número de teléfono: 917-605-2702

Northern Manhattan Improvement Corporation (NMIC)

https://www.nmic.org/

El personal de NMIC puede identificar y abordar una amplia gama de necesidades inmediatas, integrando numerosos servicios de intervención en crisis bajo un mismo techo. Una vez la crisis está resuelta, los clientes pasan sin problemas a los servicios de capacidades a través de nuestros programas integrales diseñados para apoyar a las personas y las familias. A medida que se ganan las capacidades ellos se mueven a la autosuficiencia.

Ofrece servicios en toda la ciudad, pero son más accesibles para las personas que residen en el Alto Manhattan y el Bronx. Hay various oficinas pero la dirección de la oficina central es: 45 Wadsworth Ave, New York, NY 10033

T1: (212) 822-8300| T2: 929 415 8745 (9am – 5pm) | Contact Form

Planned Parenthood of NYC

https://www.plannedparenthood.org/planned-parenthood-new-york-city

Durante 100 años, Planned Parenthood of New York City (PPNYC) ha sido un faro de esperanza para miles de personas y familias que confían en nosotros para recibir atención de salud reproductiva esencial, programas educativos innovadores y defensa eficaz.

Address: 26 Bleecker Street, New York, NY 10012 | Telephone: 1-212-274-7200

Proyecto Rousseau

Proyecto Rousseau es una organización sin fines de lucro que trabaja con el fin de empoderar a jóvenes de comunidades con mayor necesidad a alcanzar su máximo potencial. Los estudiantes provienen de familias de bajos ingresos. La organización se enfoca en apoyar a estudiantes sin hogar, estudiantes refugiados, en busca de asilo político o generalmente estudiantes migrantes recién llegados a Estados Unidos, o sobrevivientes de violencia. Proyecto Rousseau también es una organización reconocida por el Departamento de Justicia de los EEUU para proveer asistencia legal a familias inmigrantes en busca de asilo político. 

La organización también a familias migrantes de todos los vecindarios.  Actualmente ofrecen citas de evaluación legal con abogados voluntarios, apoyo para determinar los siguientes pasos en su caso de inmigración, clases de inglés para niños y jóvenes, almuerzos calientes diarios, y productos de higiene personal.

Para ponerse en contacto: llene este formulario y únase al grupo de Whatsapp para recibir noticias. 

Rochester Rapid Response Network

https://www.facebook.com/RocRRN/

RRRN es un grupo localizado en el área de Rochester para ayudar inmigrantes pidiendo detención o deportación. 

Número de teléfono: (585) 420-6471

Correo electrónico: rocrapidresponse@gmail.com

Rural & Migrant Ministries

http://ruralmigrantministry.org/

El Ministerio Rural y Migrante actúa para superar los prejuicios y la pobreza que degradan y debilitan a todos los miembros de nuestra sociedad por medio del desarrollo de comunidades que celebran la diversidad, logran la mutualidad verdadera y ofrecen dignidad y oportunidad a todos.

El Ministerio Rural y Migrante es una organización ecuménica cuyos miembros creen que la inspiración proviene de la participación en la creación de un mundo justo.

Número de teléfono: (845) 485-8627

Safe Horizon

https://www.safehorizon.org/

Trabaja con personas que han sido víctimas de violencia doméstica, abuso, violación / agresión sexual, trata de personas, acecho y otros delitos. También trabaja con jóvenes sin hogar y realiza investigación de políticas y defensa en el campo de los servicios para víctimas.

Telephone: 

Víctimas de crímenes: 1-866-689-4357

Violencia doméstica: 1-800-621-4673

Abusos sexuales: 1-212-227-3000

Maltrato a menores: 1-800-342-3720

TDD para personas con capacidades especiales: 1-866-604-5350 .

Chatea con un representante: link

Sanctuary for Families

https://www.sanctuaryforfamilies.org/

Brindar a los sobrevivientes una variedad de servicios directos para reconstruir sus vidas después del abuso. Enfocado en violencia doméstica, trata y otras violencias de género.

Telephone: (212) 349–6009

Email: info@sffny.org

Saint Peter’s Church

https://www.saintpeters.org/

http://www.iglesiadesion.com/

La Iglesia de San Pedro es una comunidad de inmigrantes. La historia de cada persona en la comunidad es la historia de inmigracion en los Estados Unidos. Algunas familias inmigrantes del año pasado. Otras familias emigraron hace un siglo atrás. La historia de la Iglesia de San Pedro está repleta de regalos de muchas y varias culturas y tiene mucha experiencia en unir comunidades en medio de varias fases de inmigracion. San Pedro provee consejería legal y persona así mismo otros servicios para toda persona en cualquier fase en el proceso de inmigracion.   .

Dirección: The Atrium: 619 Lexington Ave, New York, NY 10022

Número de teléfono: (212) 935-2200

Correo electrónico: administrator@saintpeters.org

Sikh Coalition

http://www.sikhcoalition.org/

La Coalición Sikh es una organización comunitaria que trabaja por la realización de los derechos civiles y humanos para todas las personas. En particular, trabajamos por un mundo en el que los sijs puedan practicar libremente y disfrutar de su fe mientras fomentan relaciones sólidas con su comunidad local o dondequiera que se encuentren. Activo en la ciudad de Nueva York.

Telephone for legal help: 212-655-3095

Form for legal help: Link

Syracuse Immigrant and Refugee Defense Network

https://www.facebook.com/SyracuseIRDN/

La Red de Defensa de Inmigrantes y Refugiados de Syracuse trabaja por la justicia de inmigración en el centro de Nueva York y más allá mediante la organización, la defensa y el apoyo solidario para las personas directamente afectadas y sus familias.

Número de teléfono: (315) 218-5708 

Correo electrónico: cnyrapidresponse@gmail.com

Tompkins County Workers Center (TCWC)

http://www.tcworkerscenter.org/

La misión de Tompkins County Workers’ Center es apoyar, defender y buscar apoyarse mutuamente para crear una comunidad y un mundo más justos. TCWC tiene una línea directa para trabajadores, una organización sindical comunitaria local, una campaña de salario digno y un alcance comunitario a través de sus programas de salud y seguridad ocupacional.

Dirección: 15 E. Martin Luther King Jr. St. / The Commons, Ithaca, NY 14850

HOTLINE:  (607) 269-0409 

Correo electrónico: tcwrh@tcworkerscenter.org

Turning Point

http://www.tpbk.org/

Organización con sede en Brooklyn que brinda una variedad de servicios a diversas poblaciones marginadas y en riesgo, incluye una gran cantidad de inmigrantes, incluyendo a indocumentados. Asistencia de vivienda, una variedad de servicios para personas sin hogar, pruebas de VIH, atención de salud mental, educación, asistencia para la colocación laboral, ESL, entre otros servicios.

Teléfono: 718-360-8186

Dirección: Turning Point Education Center. 423 39th St, Brooklyn, NY 11232 

Dirección administrativa: 285 Schermerhorn St, Brooklyn, NY 11217

Email: info@tpbk.org

Workers Center CNY

https://workerscny.org/en/home/

El Workers’ Center of Central New York es una organización de base centrada en la justicia laboral y económica. A través de la organización comunitaria, el desarrollo del liderazgo, la educación popular y la promoción de políticas, el Workers ‘Center of Central New York tiene como objetivo apoyar a los trabajadores marginados y de bajos salarios para combatir los abusos en el lugar de trabajo y mejorar los salarios y las condiciones laborales en toda la comunidad.
Dirección: 2013 E. Genesee St. Syracuse, NY 13210
Número de teléfono: 315-218-5708

También lee: Guía para entender ActionNYC, ayuda legal gratis en Nueva York

Dactilar Iso Logo Documented
SOCIAL MEDIA
CONTACT
Powered by Rainmakers