fbpx Clases de Inglés para inmigrantes en Nueva York - Documented
Iso Logo
Logo Documented
DONATE
Documented dactilar logo
Oct 19, 2020 | Roberto Bolaños and Rommel H. Ojeda

Clases de Inglés para inmigrantes en Nueva York

Hablar inglés no solo le permite a uno comunicarse con quienes nos rodean, sino que también le permite avanzar en su carrera ya que al ser bilingüe es una habilidad muy deseada por los empleadores. Enumeramos una lista de organizaciones gratuitas que ofrecen clases de Inglés en Nueva York.
  • Para ver otros recursos para migrantes, como alimentos o representación legal, revisa nuestra Guía Maestra de Recursos.
  • Suscríbete a nuestra comunidad de WhatsApp para recibir noticias sobre inmigración.
  • Intentaremos actualizar esta lista de forma constante. Si quieres que agreguemos a tu organización, por favor contácanos a info@documentedny.com

Hay muchos beneficios en aprender un nuevo idioma. No solo le permite a uno comunicarse con quienes nos rodean, conectarse con la cultura, sino que también le permite avanzar en su carrera ya que al ser bilingüe es una habilidad muy deseada por los empleadores.  En un reciente formulario conducido por Documented, donde más de 49 personas inmigrantes de Nueva York respondieron sobre qué es lo más importante para ellos, 10 por ciento mencionaron un interés en recursos educativos. 

Debido a la cantidad de preguntas hechas en nuestra comunidad de WhatsApp, decidimos enumerar algunos lugares en el Estado de Nueva York que entregan cursos de educación, como clases de inglés u otros servicios de capacitación, gratuita o de bajo costo para inmigrantes sin importar el estatus migratorio. 

Si tienes más información o buscas algo en especifico, por favor escríbenos a rommel.ojeda@documentedny.com

Aclaración: Debido a la pandemia, muchos lugares ahora ofrecen clases virtuales por Zoom. Para todas las clases remotas, necesitarás una conexión estable, un teléfono inteligente o una tableta. 

Clases de Inglés gratuitas

CUNY:  Clases de Inglés, Educación Básica, Preparación para HSE/TASC

Las universidades públicas de la ciudad de Nueva York (CUNY por sus siglas en inglés) ofrecen clases gratuitas a personas mayores adultas que buscan aprender Inglés o intentan aplicar para tomar su GED. Los cursos están disponibles durante la temporada de otoño, primavera, verano y el invierno. CUNY tiene colegios en todos los condados, y en diferentes instituciones cerca de ti. Debido a la pandemia, algunos cursos se enseñan por medio de una computadora (ellos te lo dirán). 

En este link encontrará los colegios y los contactos que otorgan las clases: CUNY |PDF  

Nota: Si llenas los formularios en línea, te pedirán tu información básica (nombre, fecha de nacimiento, dirección, etc), y también necesitarás un correo electrónico. Como alternativa, recomendamos llamar a los números listados en el sitio web

Todos los colegios tienen fechas diferentes de empezar las clases, recomendamos preguntarles cuando llamen. 

Columbia University: Clases de Inglés, Preparación de TASC y CAT

La Universidad de Columbia ofrece clases gratuitas de Inglés para inmigrantes quienes viven en los cinco condados de la Ciudad de Nueva York. Ellos ofrecen sus cursos en diferentes niveles, incluyendo desde principiantes hasta expertos. Algunos de los niveles también incluyen clases de conversación para mejorar la pronunciación y la práctica. 

Ellos tienen tres temporadas cada año que duran 12 semanas durante la primavera (enero – mayo), el verano (junio-agosto) y el otoño (septiembre-diciembre). 

Para inscribirte debes de llenar este formulario con tu nombre, dirección, edad, y tu correo electrónico. 

NYC Departamento de Educación: Clases de Inglés, Educación Básica, Preparación para HSE/TASC 

Las clases ofrecidas por el Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York incluyen inglés, educación básica, alfabetización informática, carreras de salud, fontanería y formación eléctrica. Están disponibles para adultos mayores de 21 años quienes viven en los cinco condados de NYC, y no tienen un diploma de secundaria o un GED. 

Para inscribirse, debe escoger el condado en esta solicitud: DOE Classes

El formulario le pedirá su información básica como nombre, fecha de nacimiento, dirección completa, y correo electrónico. También tendrá que escoger el programa que desea formar parte de.  

Para información por teléfono o correo, estos son los contactos: 

E: adultednyc@schools.nyc.gov | T: (646) 481-8227

Librería Pública de Nueva york (NYPL): Inglés, Educación Básica, y Ciudadania 

Las librerías públicas de Nueva York ofrecen clases en persona y de forma remota, en cuarenta localidades en los condados de El Bronx, Manhattan, y Staten Island. Está disponible a todos los neoyorquinos. La temporada dura 10 semanas y se encuentran al menos dos días a la semana, a veces los sábados.  

Los cursos que tienen son de  ESOL, para aquellos que buscan mejorar su comprensión auditiva, el habla, la lectura y la escritura. Clases de educación básica para aquellos que quieran mejorar su lectura y escritura. Para aquellos que hablan buscan trabajo o quieren mejorar su inglés en el empleo que tienen, se ofrecen clases de nivel intermedio o avanzado.  

Para Inscribirte, debes atender la sesión de información y registro en este enlace

Aquellos que no quieren atender las diez semanas y buscan mejorar su inglés, pueden atender las sesiones informales que no requiere registro y brinda formas interactivas de practicar el lenguaje. Más información aquí. 

Nota: la librería también ofrece cursos de ciudadanía para aquellos que buscan tomar el examen de ciudadanía en los siguientes dos años. 

Librería Pública de Queens: Clases de Inglés, ESOL 

Disponible para adultos de 17 años o más, la librería ofrece clases los días de la semana, o los fines de semana, durante una temporada de 12 semanas. Los horarios se pueden escoger en la mañana o en la tarde. 

Para registrarte y escoger tu horario preferido, visita este enlace

Para preguntas contacta a Marco Castillo, Coordinador del Programa.

718-480-4300 (phone) | MaCastillo@queenslibrary.org

Nota: debido a la pandemia, las clases se dirigieron remotamente por medio de Zoom. 

Al aprobar el examen de GED u otro examen de equivalencia del bachillerato puede ayudar a abrir las puertas a estudios superiores o empleos.

Librería Pública de Brooklyn: Clases de Inglés, ESOL, GED  

La librería de Brooklyn ofrece 4 diferentes cursos de clases, diseñado para principiantes, intermedio y avanzado. También ofrecen clases de inglés para personas que buscan expandir sus habilidades de comunicación en el empleo, con vías de certificación vocacional IELCE:

Salud: obtenga una certificación de facturación médica o asistencia médica

Culinario: obtenga una certificación de manipulador de alimentos de NYC

Tecnología: obtenga una certificación IC3

Nota: durante el registro, usted debe escoger una localidad donde debe presentarse en persona para hacer una prueba de evaluación. 

Enlace de Registro

HANAC, INC: Clases De Inglés y GED Preparation Gratis. 

El programa atiende a la gran población de inmigrantes y refugiados multiétnicos que residen en Western Queens. El programa opera de septiembre a junio con clases de lunes a jueves de 6 pm a 9 pm. Los estudiantes asisten 2 tardes por semana.

https://hanac.org/ Telefono: 718-396-5016

MAKE THE ROAD: Clases de Inglés

“Nuestras clases de inglés y alfabetización informática aumentan el conocimiento de los estudiantes sobre sus derechos y desarrollan las habilidades que necesitan para participar cívicamente, así como asegurar y retener trabajos. Trabajando en estrecha colaboración con nuestros proveedores de servicios legales internos, nuestros instructores de clases de ciudadanía ayudan a los miembros de la comunidad a solicitar y obtener la ciudadanía. Ayudamos a 60-100 personas a convertirse en ciudadanos cada año y más de 100 más al año para prepararse para futuros exámenes”. Ojo: Las clases empiezan en Enero y Abril. 

Enlace de Registro

The Borough Park Jewish Community Council and CB 12: Cursos de computación

BPJCC and CB12 ofrece clases para todos los neoyorquinos interesados en aprender Microsoft Word, Excel, Powerpoint, y Quickbooks. Ellos tienen horarios disponibles durante la mañana, mediodía, y la tarde. 
Para registrarse, debe llenar este formulario donde necesitará ingresar su nombre, correo electrónico,  y seleccionar el curso en el cual usted está interesado.

The Open Door NJNY

The Open Door es una organización sin fines de lucro que ofrece clases de inglés gratuitas, cursos de preparación para TASC y talleres de informática para inmigrantes en Nueva York y Nueva Jersey. Aquellos interesados deben llenar este formulario.

Si tiene preguntas adicionales, puede enviar un correo electrónico a Daisy Tacuri, Gerente de participación comunitaria:  daisy@theopendoornjny.org

Email: info@theopendoornjny.org | website

También lee: Mentorías gratuitas para jóvenes inmigrantes en Nueva York

Dactilar Iso Logo Documented
SOCIAL MEDIA
CONTACT
Powered by Rainmakers