fbpx Salud mental para inmigrantes - Documented - Documented
Iso Logo
Logo Documented
DONATE
Documented dactilar logo
Dec 24, 2020 | Rommel H. Ojeda and Roberto Bolaños

Salud mental para inmigrantes

Para ver otros recursos para migrantes, como alimentos o representación legal, revisa nuestra Guía Maestra de Recursos.

Si quieres unirte a nuestro servicio de noticias vía WhatsApp, haz click aquí

Los meses de la pandemia han complicado la vida de comunidades inmigrantes, ya sea por dificultades económicas o angustia emocional. Por esta razón, Documented decidió producir un episodio especial esta semana centrado en la salud mental. En este episodio, Ariel Goodman de Documented entrevistó a Narcisa Loza, directora del programa de salud mental para inmigrantes de la organización comunitaria La Mixteca

Loza nos dio algunos consejos para manejar las emociones abrumadoras, explicó el proceso de duelo por la pérdida de un ser querido y cómo podemos ayudar a nuestros hijos a lidiar con la angustia emocional.

Escucha nuestra conversación sobre salud mental para inmigrantes:

La organización de Narcisa, La Mixteca, tiene sesiones comunitarias que ahora se encuentran en línea para tratar y entender las emociones y compartir experiencias. Si quieres entrar a uno de estos grupos, puedes llamar al 929-419-5120.

También lee: Guía de Recursos Documented con todos los artículos con ayudas y recursos para inmigrantes de Nueva York, haz click aquí

Lista con servicios de salud mental para inmigrantes:

Por favor haz click en los nombres de cada servicio para acceder a ellos:

Adelphi University– El Centro de Servicios Psicológicos.

 Clínica de salud mental que brinda psicoterapia, evaluaciones psicológicas y servicios de apoyo a niños, adolescentes y adultos.

Principal: (516) 877-4820 | 75 Varick Street Nueva York, NY 10013

Cruz Roja Americana – Centro virtual de asistencia familiar en el estado de Nueva York 

La Cruz Roja Americana en todas las regiones del estado de Nueva York ha desarrollado un programa en respuesta al COVID-19 para apoyar a las personas y familias que han perdido a miembros de su familia a causa de la muerte del COVID-19.

Intake forms: Spanish | English

Phone: 585-957-8187

Catholic Charities- Centros de salud de conducta.

Los Centros de Salud Mental de Caridades Católicas ofrecen a sus clientes atención en caso de crisis las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Estamos aquí para ayudar a estabilizar y tratar en los entornos clínicamente más apropiados y rentables, al mismo tiempo que ofrecemos el entorno menos restrictivo y traumatizante.

91-14 37th Avenue Jackson Heights, NY 11372

Crisis Services/Mental Health: Centros de alivio de crisis

Crisis Respite Center ofrece una alternativa a la hospitalización para personas que experimentan crisis emocionales. Son lugares cálidos, seguros y acogedores, como en un hogar, para descansar y recuperarse cuando se necesita más apoyo del que se puede brindar en el hogar.

Haga clic en el enlace para todas las ubicaciones disponibles.

Crisis Services/Mental Health: Equipos móviles de crisis 

Un equipo de crisis móvil es un grupo de profesionales de la salud, como enfermeras, trabajadores sociales y psiquiatras, que pueden proporcionar servicios de salud mental, principalmente en los hogares de las personas. Puede solicitar ayuda de un equipo de crisis móvil si le preocupa un familiar, amigo o conocido que esté experimentando (o en riesgo de) una crisis psicológica. También puede solicitar un equipo para usted. Puede solicitar un equipo llamando a NYC Well.

Teléfono: 888-692-9355

Grand St. Settlement

El personal, los trabajadores sociales y los trabajadores sociales de la familia de Grand St. Settlement crean una comunidad con mucho corazón. Todos y cada uno de nosotros estamos comprometidos con su éxito: es la esencia de lo que hacemos. Desde estrategias de autocuidado hasta acceso a un seguro, estamos aquí para ayudarlo cuando nos necesite. También lo ayudaremos a convertirse en un mejor defensor de usted mismo y de los demás en el futuro. 80 Pitt Street, Nueva York, NY 10002 |

Phone: 212-674-1740 |  E: info@grandsettlement.org

Healthy Brain Network

Un programa de investigación basado en la comunidad que ofrece a niños de 5 a 21 años de edad evaluaciones gratuitas de salud mental y aprendizaje, así como referencias a médicos locales y otros servicios. Phone: (212) 308-3118 | Línea directa: (347) 694-4357 286

Malcolm X Blvd. Nueva York, NY 10027

NAMI – Alianza Nacional de Enfermedades Mentales- NAMI NYC Chapter

Un capítulo activo de la ciudad de Nueva York patrocina un programa Parent-Match, grupos de apoyo para padres de niños con necesidades especiales y muchos programas adicionales que son gratuitos o de bajo costo.

Teléfono: 212-684-3264

Estado de Nueva York – Línea de ayuda de apoyo emocional 

La Línea de ayuda de apoyo emocional brinda asistencia gratuita y confidencial, lo que ayuda a las personas que llaman que experimentan una mayor ansiedad debido a la emergencia del coronavirus. La línea de ayuda cuenta con voluntarios, incluidos profesionales de la salud mental, que han recibido capacitación en asesoramiento en caso de crisis.

Teléfono de voz 1-844-863-9314

NYC Health + Hospitals

A través del programa NYC Cares, los hospitales dentro de la red NYC H + H ofrecen servicios médicos gratuitos o de bajo costo (incluida la atención de salud mental) a los residentes de la ciudad de Nueva York, independientemente de su empleo, estado o historial médico. Para solicitar una membresía, haga clic en el enlace de arriba.

NYC WELL

Puede comunicarse con NYC Well para obtener asesoramiento gratuito y confidencial sobre crisis, apoyo, información y referencias sobre salud mental y uso indebido de sustancias. Puede comunicarse con la línea de ayuda gratuita las 24 horas del día, los 7 días de la semana por teléfono, mensaje de texto y chat en línea. Los profesionales de la salud mental pueden conectarlo con los servicios que necesita.

Teléfono: 888-692-9355 | (Español): 888-692-9355

NYS Psychiatric Institute Programa de Tratamiento Hispano.

Centro de investigación y tratamiento psiquiátrico que proporciona a los adultos hispanos (mayores de 18 años) que tienen depresión, trastornos de ansiedad y / o adicción al juego una variedad de servicios, que pueden incluir tratamiento psiquiátrico gratuito para pacientes ambulatorios o administración de medicamentos.

Teléfono: (646) 774-7000 | 1051 Riverside Drive Nueva York, NY 10032

NYPCC: Servicios de Salud Mental

El Centro de Consejería y Psicoterapia de Nueva York (NYPCC) es una organización de salud mental sin fines de lucro y orientada a la comunidad, autorizada por la Oficina de Salud Mental del Estado de Nueva York. Brindamos servicios excepcionales a niños, adolescentes y adultos en toda el área de Nueva York. Consulte el enlace anterior para conocer las ubicaciones en el Bronx y Brooklyn.

Queens College Centro Psicologico de Queens College (QCPC)

Centro que brinda a las personas servicios psicológicos relacionados con la depresión, la ansiedad, el TEPT, la inmigración y más; Los servicios son proporcionados por estudiantes graduados capacitados que obtienen su título de Doctorado en Psicología bajo la supervisión de un psicólogo autorizado.

Teléfono: (718) 570-0500 | 65-21 Main Street, Queens College, CUNY, Flushing, NY 11367

SBH Behavioral Health– Clínica Ambulatoria para adultos (AOC)

Clínica de salud mental para pacientes ambulatorios que brinda a adultos (mayores de 18 años) psicoterapia individual, familiar y grupal, y administración de medicamentos.

Teléfono: (718) 960-3071 | 2021 Grand Concourse, octavo piso. Bronx, NY 10453

St. Joseph’s Medical Center– Hospital de San Vicente en Westchester

El Servicio de Salud Mental para Pacientes Ambulatorios brinda atención psiquiátrica para niños, adolescentes, adultos y personas mayores a nivel de atención clínica. Los servicios incluyen evaluación y diagnóstico psiquiátrico, farmacoterapia y psicoterapia (individual, grupal, de pareja y familiar).

Teléfono: (914) 967-6500 | 275 North Street Harrison NY, 10528

Voces Latinas

Voces Latinas ofrece exámenes de detección de depresión y trauma y asesoramiento de salud mental en el lugar. El personal está capacitado para proporcionar exámenes de detección de depresión y trauma, primeros auxilios de salud mental, entrevistas motivacionales y psicoeducación. Estas modalidades de salud mental están integradas en nuestro trabajo de gestión de casos con los clientes. Regularmente conectamos a los clientes con clínicas de salud mental externas que pueden ofrecer terapias de salud mental más intensas, incluidos servicios psiquiátricos.

Teléfono: (718) 593- 4528 | 3763C 83rd St # 1B, Jackson Heights, NY 11372

National Suicide and Crisis Lifeline

Lifeline brinda apoyo gratuito y confidencial las 24 horas del día, los 7 días de la semana para personas que necesitan ayuda de emergencia relacionada a la salud mental. Envíe un mensaje de texto o llame al 988 para comunicarse con consejeros que le ayudaran a lidiar con el estrés mental durante, y quienes le pueden conectar con los equipos de crisis locales.

Salud mental para inmigrantes por vía digital

Otra forma de mantener su salud mental bajo control es mediante el uso de aplicaciones digitales que ofrecen orientación sobre meditación, atención plena y relajación. Aquí hay una lista de aplicaciones GRATUITAS que puede usar en este momento:

Depression CBT Self-Help Guide

Proporciona información sobre la depresión y estrategias sobre cómo controlar los síntomas. Solo disponible en los teléfonos inteligentes (smartphones) de Google.

HeadSpace: Un Estado Mental de NY

A través de una asociación con NY, HeadSpace ofrece grabaciones de meditación gratuitas que van desde la relajación guiada hasta la narración de cuentos para ayudarlo a dormir durante estos momentos sin precedentes. Está respaldado por la ciencia y es fácil de usar.

Mind Shift

Estrategias basadas en la terapia cognitivo-conductual (TCC) dirigidas a la ansiedad. La TCC es una técnica que enfatiza el cambio de patrones de pensamiento negativos y se centra en los desafíos actuales. Herramientas de autogestión enfocadas en la atención plena, la relajación, el replanteamiento del pensamiento y la acción para ayudar al usuario a hacerse cargo de su ansiedad. Desarrollado para adolescentes, aplicable a todos.

También lee: Lista de números y organizaciones para acudir en caso de violencia intrafamiliar.

Dactilar Iso Logo Documented
SOCIAL MEDIA
CONTACT
Powered by Rainmakers