fbpx Las ayudas para inmigrantes falsas de WhatsApp y Facebook - Documented - Documented
 

Las ayudas para inmigrantes falsas de WhatsApp y Facebook

-> Si quieres recibir información útil , noticias y ayudas para inmigrantes e indocumentados en tu celular, suscríbete a nuestra comunidad en Whatsapp. link

Es posible que, durante los últimos meses, haya recibido mensajes en WhatsApp o visto publicaciones virales en Facebook con supuestas ayudas para inmigrantes de grandes empresas o celebridades que ofrecen darte una mano. Sin embargo, lo más probable es que estas publicaciones sean falsas.

«Si suena demasiado bien para ser real, probablemente sea mentira», dijo Satnam Narang, quien ha realizado investigaciones sobre estafas en CashApp y otras plataformas de redes sociales y trabaja como investigador de la empresa de ciberseguridad Tenable

Nuestra comunnidad en WhatsApp nos envió mensajes que han recibido por WhatsApp y Facebook con supuestas ayudas para inmigrantes. Acá los más repetidos y nuestra investigación

Costco no está dando comida gratis

Una publicación que circula en WhatsApp le solicita a los usuarios que sigan un enlace a un sitio web para poder reclamar una pequeña suma de los $50.000 en productos comestibles que está sorteando Costco. 

Información corroborada: un representante de Costco dijo que la tienda no está regalando productos comestibles por una suma de $50.000 a sus clientes y que la publicación es una estafa y no está relacionada con la compañía.

También Lee: La Guía de Recursos Documented para inmigrantes de NY

Walmart no ofrece 300 mil dólares a quienes compartan un post en Facebook

Una publicación que circula en Facebook insta a los usuarios a postularse para ganar $300.000 en cinco segundos, sin importar el país en el que residan. En la publicación se menciona que el sorteo se está promocionando para ayudar a las personas durante la pandemia de coronavirus.

Información corroborada: un representante de Walmart le declaró a Documented que el sorteo es falso.

También lee: Guía con ayudas públicas y privadas para encontrar comida gratis en el Estado de Nueva York.

El Banco Mundial no da ayudas para inmigrantes de $2.200 dólares

Una publicación que circula en WhatsApp informa a los usuarios que el Banco Mundial, la institución financiera internacional, está regalando bonos de $2.200 a familias de bajos recursos que estén realizando el aislamiento en sus hogares.

Información corroborada: Un representante del Banco Mundial dijo que la institución no estaba relacionada con la publicación en español que hace referencia a las donaciones. Además, el representante mencionó que la institución no realiza préstamos en forma directa a particulares y le advirtió al público que sea cauteloso tanto en relación a las publicaciones que fueron recibidas por Documented como también con publicaciones similares que afirman estar afiliadas al Banco Mundial o a cualquier miembro de la institución. 

También lee: Acceso a salud para inmigrantes e indocumentados

Uplifty no ofrece $750 en ayuda para inmigrantes

Un artículo en español de un sitio llamado Uplifty circuló en Facebook durante el mes de abril e instaba a los usuarios a leer un artículo que afirma a quien lo lea que podrá ganar hasta $750 al abrir cuentas bancarias en TD BankSM, Simple.com y Chase Sapphire Banking. 

Documented se comunicó con los tres bancos promocionados en el artículo: TD Bank, Chase y Simple.com . Todos ellos rechazaron ser parte de este anuncio.

También lee: Lo último sobre la renta para inmigrantes de NY

Target no da $175 si haces click en su anuncio

Una publicación que circula en WhatsApp les dice a los usuarios que Target está regalando una orden de compra por $175 en productos comestibles al ingresar en el link promocionado, con el fin de ayudar a otros durante la «Pandemia del Corona». 
Información corroborada: Un representante de Target afirmó que el sorteo era falso y no una oferta de Target.  

También lee: Ayuda frente a violencia doméstica

Ni Amazon ni la Oficina del Presidente están dando ayudas por WhatsApp}

Dos publicaciones en español que circulan en WhatsApp supuestamente patrocinadas por Amazon instan a los usuarios a seguir un enlace alegando que pueden ganar dinero al hacerlo. 

Una de ellas fue promocionada con un emblema que se asemeja a un sello oficial del gobierno. La publicación mencionada afirma que Amazon está entregando cajas de alimentos en todo el país a familias de bajos recursos que han sido afectadas por la pandemia. La publicación dirige a los usuarios a un enlace para que puedan completar su solicitud. 
Información corroborada: Un representante de Amazon declaró que ambas publicaciones son falsas y que la empresa no está relacionada con ellas.

También lee: Cómo aplicar para una extensión de visa de turista

No hay ayudas para inmigrantes en Facebook de La Roca, Vin Diesel o la Doctora Polo

Documented recibió varias publicaciones de sorteos que están siendo promocionadas en Facebook por cuentas que se hacen pasar por celebridades y ofrecen enviar dinero a aquellos seguidores que compartan las publicaciones en su red social. 

A pesar de que Facebook no pudo inspeccionar las cuentas y las publicaciones al momento de la publicación de este artículo, Narang le declaró a Documented que probablemente las cuentas mencionadas fueran falsas.  

Narang explicó que los estafadores a menudo crean cuentas de Facebook en las que se hacen pasar por celebridades e instan a sus seguidores a compartir publicaciones para ganar más seguidores.  

Una vez que obtienen una gran cantidad de seguidores, los estafadores modifican completamente su perfil y conservan los seguidores que consiguieron mediante publicaciones virales o venden la cuenta en mercados clandestinos para obtener dinero, según explicó Narang.

«Aunque no les des dinero, con solo compartir la publicación y tal vez seguir la página y darle me gusta, estás ayudando a aumentar la cantidad de seguidores de ese perfil para que luego puedan venderlo», dijo Narang.

También lee: Estas son otras de las noticias falsas circulando en la comunidad latina

SEE MORE STORIES
Early Arrival Newsletter
Receive a roundup of all immigration news, and the latest policy news, in New York, nationwide, and from Washington, in your inbox 3x per week.
info@documentedny.com
Documented Advertising
Solutions
pitches@documentedny.com