fbpx Abrir una empresa como inmigrante o indocumentado - Documented - Documented
Iso Logo
Logo Documented
DONATE
Documented dactilar logo
Jan 21, 2021 | Rommel H. Ojeda

Abrir una empresa como inmigrante o indocumentado

Suscríbete a nuestra comunidad de WhatsApp para recibir noticias sobre inmigración. También distribuiremos todos los nuevos artículos con recursos para inmigrantes
Para ver otros recursos para migrantes, como alimentos o representación legal, revisa nuestra Guía Maestra de Recursos.

Debido a la gran demanda de preguntas que recibimos de nuestros lectores a través de whatsapp, compilamos una guía paso a paso de los elementos necesarios para abrir una empresa como inmigrante o indocumentado en la ciudad y el estado de Nueva York. Mientras que esta guía puede ser un modelo para planificar su esquema de negocios, recomendamos buscar asesoramiento legal en los enlaces recomendados abajo de cada categoría. Esta guía es para cualquier persona, independientemente de su estado migratorio, que resida en el estado de Nueva York.

No existe una ley federal o estatal que impide a un inmigrante, sin estatus migratorio legal,a  iniciar su propio negocio. Sin embargo, emplear a una persona sin estatus legal es contra la ley, lo que podría resultar en multas y, a veces, arresto criminal.

Antes de iniciar su negocio, se recomienda desarrollar un plan de negocios, buscar asesoramiento y comprender la industria en la que planea hacer negocios. A continuación, se incluyen algunos recursos para ayudarlo a crear un plan de negocios: Regístrese para cursos de planificación comercial, Cursos de Asesoramiento Empresarial, Redacción de un Plan de Negocios.

También lee: Lista de organizaciones que trabajan con inmigrantes

Una vez que haya desarrollado un plan empresarial, estos son los pasos necesarios recomendados por la ciudad de Nueva York para iniciar una negocio:

Elegir una estructura legal para su empresa:

La estructura comercial afecta la cantidad que paga en impuestos, la capacidad de obtener fondos, el papeleo que necesita presentar y la responsabilidad personal. Es la entidad establecida con la que hará negocios. 

Estas son las cuatro estructuras comerciales principales:

  1. Empresario Individual: Un empresario individual es alguien que posee un negocio no incorporado por sí mismo (solo un dueño). Esta estructura le brinda un control completo de su negocio y significa que sus bienes y obligaciones comerciales no están separados de sus bienes personales. Puede ser considerado personalmente responsable de las deudas y obligaciones de la empresa. Esta estructura puede ser una buena opción para las empresas y los propietarios de bajo riesgo que desean intentar su idea de negocio antes de formar una empresa más formal. Nota: los bancos a veces dudan en otorgar préstamos a empresas individuales. (Aquí hay una lista de los beneficios de ser propietario único. Enlace).
  1. Sociedad: Una sociedad es una estructura empresarial cuando dos o más personas hacen negocios juntas. Hay dos tipos de sociedades: sociedades limitadas (LP) y sociedades de responsabilidad limitada (LLP). La sociedad limitada tiene un socio con responsabilidad ilimitada y todos los demás socios tienen responsabilidad limitada. Los socios también comparten los gastos, la mano de obra, las habilidades, las ganancias y las pérdidas del negocio. Nota: los socios no son considerados empleados. 
  1. Compañía de responsabilidad limitada: una LLC le permite aprovechar los beneficios de las estructuras comerciales de la corporación y de la sociedad. Las LLC lo protegen de la responsabilidad personal en la mayoría de los casos. Sus bienes no estarán en riesgo en caso de que la LLC se enfrente a una quiebra o a demandas. Nota: Los miembros de las LLC se consideran trabajadores por cuenta propia y deben pagar contribuciones fiscales de trabajo por cuenta propia para Medicare y Seguridad Social. (Beneficios de LLC. Enlace.)
  1. Corporación: Las corporaciones son empresas que están separadas de sus propietarios. Estos tipos de estructuras comerciales pueden ser legalmente responsables y generalmente toman las mismas deducciones que una empresa unipersonal para calcular sus ingresos de impuestos. Las corporaciones son la protección más alta para los propietarios contra la responsabilidad; sin embargo, el costo de una corporación es más alto que otras estructuras y es más complejo. Hay cinco tipos de corporaciones: C Corp, B Corp, S Corp, Close Corporation y Nonprofit Corporation. Consulte el enlace para obtener más detalles sobre cada tipo de corporación.

Para obtener asesoramiento legal gratuito sobre estructuras comerciales y más, haga clic aquí.

También lee: Comida gratis para inmigrantes afectados por el coronavirus en el Estado de Nueva York

Registre su empresa:

Empresarios Individuales y estructuras de Sociedad pueden solicitar certificados comerciales en la oficina del secretario del condado correspondiente.

Bronx: 854 Grand Concourse, Room 118. Bronx, NY 10451

Brooklyn: Edificio de la Corte Suprema 360 Adams St, Room 189 Brooklyn, NY 11201

Manhattan: Supreme Court Bldg 60 Center St, Room 103B Nueva York, NY 10007

Queens: 88-11 Sutphin Blvd, Room 106 Queens, NY 11435

Staten Island: 130 Stuyvesant Place Staten Island, NY 10301

Para determinar si el nombre que desea para su negocio está disponible, puede completar una búsqueda de nombre en la oficina del Secretario del Condado: Aquí está el enlace.

———————————————————————————

Corporaciones, Sociedades Limitadas (LP) y Compañias de responsabilidad limitada (LLC) deben recibir un Certificado de supuesto ante el Departamento de Estado del Estado de Nueva York:

Departamento de Estado de NYS

División de Corporaciones, Registros Estatales y Código Comercial Uniforme

One Commerce Plaza 99 Washington Ave. Albany, Ny 12231

Existen algunas limitaciones al elegir un nombre en el Departamento de Estado del Estado de Nueva York. Ningún nombre comercial debe ser idéntico al de otras LLC, corporaciones y LPs. Aquí hay una lista de cosas para considerar antes de elegir un nombre para tu negocio. Enlace.

Para obtener asesoramiento legal gratuito sobre cómo registrar su empresa, visite este enlace.

También lee: Guía sobre cómo recibir asistencia legal en NY

Solicite un EIN para su empresa (número de identificación de empleador en Inglés)

Un número de identificación de empleador (EIN) es un número único de nueve dígitos que identifica una empresa para los impuestos. El EIN es necesario para abrir cuentas bancarias comerciales, solicitar licencias comerciales y presentar sus declaraciones de impuestos.

Solicitar un EIN es un servicio gratuito ofrecido por el departamento de Impuestos Internos (IRS). Puede presentar la solicitud en línea, por fax, por correo o por teléfono. Aquí está el enlace donde puede solicitar un EIN.

Nota: los servicios de EIN son gratuitos. No aplique con sitios web u organizaciones que cobran una tarifa.

También lee: Las ayudas para inmigrantes falsas de WhatsApp y Facebook

Registrarse para un proveedor de impuestos sobre las ventas (Certificado de Autoridad)

Para las empresas que venden propiedad personal tangible (productos) o servicios sujetos a impuestos en el estado de Nueva York, necesitará un Certificado de autoridad: el certificado de autoridad permitirá que su empresa cobre impuestos sobre las ventas. Aquí hay una lista de algunos bienes y servicios que están sujetos a impuestos:

  • propiedad mueble tangible (a menos que esté específicamente exento);
  • servicio de gas, electricidad, refrigeración y vapor, y telefónico;
  • servicios seleccionados;
  • alimentos y bebidas vendidos por restaurantes, tabernas y empresas de catering;
  • ocupación hotelera; y
  • ciertos cargos y cuotas de admisión

Para obtener más información, comuníquese con el Departamento de Impuestos y Finanzas del Estado de Nueva York

También lee: Lista con lugares que entregan educación para inmigrantes

Obtener un seguro para su negocio

Las diferentes estructuras comerciales brindan protección contra ciertos tipos de responsabilidades (por ejemplo, responsabilidad personal separada en un LLC), un seguro comercial lo protegerá de costos inesperados: accidentes, desastres naturales y litigaciones.

Hay muchos tipos de seguros que se pueden comprar para una empresa. Evaluar cuál funcionará mejor para usted dependerá de la cantidad de bienes y la protección que esté buscando. La Administración de Pequeñas Empresas ha compilado una lista de pasos que debe considerar antes de comprar un seguro. Aquí está el link.

La información anterior enumera los pasos principales que le ayudarán a iniciar su negocio. Una vez que haya registrado su negocio, deberá definir sus necesidades financieras, buscar programas de incentivos y comenzar a buscar un lugar para operar. Al igual que con la compra de un seguro, estos pasos varían según el tipo de negocio que operará. Por ejemplo, alguien que venda productos o servicios en línea no tendrá que buscar un lugar para alquilar.
NYC Business creó un cuestionario paso a paso para ayudarlo a determinar qué permisos y licencias necesitará.

También lee: La Guía de Recursos Documented

Dactilar Iso Logo Documented
SOCIAL MEDIA
CONTACT
Powered by Rainmakers