fbpx Fondo para trabajadores excluidos: cómo inmigrantes indocumentados pueden aplicar - Documented - Documented
Iso Logo
Logo Documented
DONATE
Documented dactilar logo
Apr 10, 2021 | THE CITY and Rommel H. Ojeda

Fondo para trabajadores excluidos: cómo inmigrantes indocumentados pueden aplicar

ACLARACIÓN: El Departamento de Labores no aceptará solicitudes para el fondo para trabajadores excluidos a pesar del 8 de octubre del 2021. Más información

¿Qué es el Fondo para Trabajadores Excluidos?

En marzo, neoyorquinos se declararon en huelga de hambre por más de 20 días para presionar a los líderes estatales para que crearan el Fondo de Trabajadores Excluidos (EWF) para inmigrantes indocumentados. Tuvieron éxito.

El EWF se aprobó el 8 de abril como un fondo histórico de $ 2.1 mil millones que brinda un alivio similar a los pagos de beneficios por desempleo a inmigrantes indocumentados y otros trabajadores con trabajos no tradicionales que les impidieron recibir ayuda del gobierno durante el año pasado.

Aquellos que califiquen podrían recibir un pago único de hasta $ 15, 600 (antes de impuestos), siempre que puedan presentar la documentación requerida.

¿Quién es elegible para el Fondo de Trabajadores Excluidos?

Para ser elegible para recibir beneficios del programa EWF, los solicitantes deben demostrar que:

  1. Vivió en el estado de Nueva York antes del 27 de marzo de 2020 y continúa viviendo en el estado de Nueva York;
  2. No es elegible y no recibió seguro de desempleo ni ningún otro alivio de ingresos COVID-19 u otros beneficios específicos del gobierno estatal o federal;
  3. Ganó menos de $ 26,208 en los 12 meses anteriores a abril de 2021; y
  4. Perdió al menos el 50% de los ingresos semanales relacionados con el trabajo o los ingresos del hogar en cualquier momento entre el 23 de febrero de 2020 y el 1 de abril de 2021 debido a desempleo total o parcial, o incapacidad o falta de disponibilidad para trabajar debido a la pandemia de COVID-19 o , se convirtió en responsable de la mayoría de los ingresos de su hogar debido a la muerte o discapacidad del jefe de hogar.

Nota: Puede calificar tanto para el Fondo de Trabajadores Excluidos como para el programa estatal de ayuda al alquiler.

¿Cuánto dinero puede obtener con el Fondo de Trabajadores Excluidos?

Hay dos niveles en el programa que pagan diferentes cantidades.

Si puedes:

  1. Demuestre su residencia en Nueva York y
  2. Demuestre que presentó sus impuestos para el año fiscal 2018, 2019 o 2020 o demuestre la pérdida de ingresos causada por la pandemia

Podrá recibir hasta $ 15,600 (menos $ 780 por impuestos). Eso equivale a casi $ 300 por semana durante el último año.

Si no tiene declaraciones de impuestos y documentación que demuestre la pérdida de ingresos, es posible que aún sea elegible para hasta $ 3,200 (menos $ 160 eliminados por impuestos).

Estos son los documentos que necesita para calificar para el Fondo para Trabajadores Excluidos

Para ver la lista completa de documentos aceptados como prueba de identidad y residencia, visite: EWF

También lee: Guía con información y ayudas relevantes para inmigrantes de Nueva York

Paso 3: Prueba de elegibilidad para trabajar

Para calificar para el monto del Nivel 1 de $ 15,600 (menos impuestos), los solicitantes deben establecer un mínimo de 5 puntos.

Para calificar para el monto del Nivel 2 de $ 3,200 (menos impuestos), los solicitantes deben establecer un mínimo de 3 puntos.

Vea la lista completa de documentos aceptados aquí: ¿Cómo demuestro mi elegibilidad laboral?

OJO: Después de aplicar tal vez recibirás un mensaje del departamento de labores pidiendo más documentos, o que los cargues otra vez. El mensaje le llegara a su forma preferida de contacto (teléfono o correo). Estos son unos ejemplos que nuestra comunidad de WhatsApp a recibido.

Preguntas frecuentes sobre el fondo para trabajadores excluidos:

¿Cuándo recibirás el dinero?

Según el departamento de labores, tomará aproximadamente de seis a ocho semanas, a partir de la fecha de solicitud, procesar la solicitud. Si una solicitud está incompleta o los archivos enviados no son visibles, tomará más tiempo.

Los solicitantes recibirán un pago único en una tarjeta prepaga Visa® enviada por correo a la dirección proporcionada en su solicitud.

Antes de aplicar

  • Asegúrese de que todos los documentos que se utilizarán como prueba estén en formato .jpeg, .pdf o .png
  • Tenga listo el anverso y el reverso de sus identificaciones (como IDNYC, NYS ID, etc)
  • Asegúrese de que la rotación sea correcta y que el documento completo sea visible

¿Mi información está protegida de ICE?

Los documentos presentados al Departamento del Trabajo,  como parte de la solicitud de EWF, incluidos los de los empleadores, no serán tratados como registros públicos y se utilizarán con el único propósito de administrar los beneficios de EWF. La divulgación a cualquier otra agencia gubernamental, incluido el Servicio de Control de Aduanas de Inmigración (ICE) de los EE. UU., Está estrictamente prohibida por la ley para cualquier propósito que no sea el procesamiento de la solicitud, a menos que el solicitante individual lo autorice expresamente o se requiera legalmente para hacerlo de conformidad con un tribunal legal. orden u orden judicial.

¿Necesitas ayuda para aplicar?
Hay más de 60 organizaciones comunitarias en Nueva York que pueden ayudarte gratuitamente a presentar su solicitud. El enlace lo llevará al directorio de EWF, donde puede buscar la organización más cercana a usted por ubicación y también por idioma de preferencia.

Este artículo es parte de una colaboración entre Documented y The City. Si quieres revisar todas las actualizaciones más recientes sobre temas de renta, desalojos y protecciones, haz click aquí.
Si quieres recibir información útil y noticias para inmigrantes e indocumentados en tu celular, suscríbete a nuestra comunidad en Whatsapp. link

Dactilar Iso Logo Documented
SOCIAL MEDIA
CONTACT
Powered by Rainmakers