fbpx Recursos para inmigrantes con discapacidades en Nueva York - Documented - Documented
Iso Logo
Logo Documented
DONATE
Documented dactilar logo
Apr 22, 2021 | Rommel H. Ojeda

Recursos para inmigrantes con discapacidades en Nueva York

Suscríbete a nuestra comunidad de WhatsApp para recibir noticias sobre inmigración. También distribuiremos todos los nuevos artículos con recursos para inmigrantes.
Para ver otros recursos para migrantes, como alimentos o representación legal, revisa nuestra Guía Maestra de Recursos.

Estar fuera del país no es fácil y ser parte del grupo de inmigrantes con discapacidades es aún más difícil en un país con un sistema de salud como el de los Estados Unidos.

De hecho, se estima que 61 millones de adultos en los EE.UU, o uno en cuatro, sufren o tienen algún tipo de discapacidad. Esta cifra se traduce localmente a uno de cada cinco neoyorquinos en el estado de Nueva York, según una encuesta del Departamento de Salud, donde tres millones de neoyorquinos informaron tener un tipo de discapacidad debido a problemas o condiciones de salud.

Aunque no existen estudios sobre inmigrantes con discapacidades, y mientras ciertas discapacidades son más visibles que otras, no quita que todos los tipos de afecciones pueden ser perjudiciales para el estilo de vida de las personas y las vidas de quienes lo rodean.

También lee: Lista de organizaciones que trabajan con immigrantes.

La Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA)

Para ayudar a los estadounidenses que padecen de discapacidades, en 1990 George H.W. Bush promulgó la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA), que, similar a la Ley de Derechos Civiles, protegió a las personas con discapacidades del acoso y / o discriminación. “Garantiza la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidades en las instalaciones públicas, el empleo, el transporte, los servicios gubernamentales estatales y locales y las telecomunicaciones”. (ADATA).

¿Qué es una discapacidad?

El CDC señala que una discapacidad es cualquier condición/enfermedad del cuerpo o la mente (deficiencia) que dificulta que la persona con la cuya condición realice ciertas actividades (limitación de actividad) e interactúe con el mundo que la rodea (restricciones de participación). Discapacidades: personas que padecen afecciones que afectan la movilidad, el razonamiento cognitivo, la vida independiente, la audición, la visión y / o el autocuidado.

No existe una lista definitiva de lo que se considera una discapacidad. Sin embargo, la regulación sí identifica condiciones que se consideran una discapacidad:

  • Sordera.
  • Ceguera.
  • Diabetes.
  • Cáncer.
  • Epilepsia.
  • Discapacidades intelectuales.
  • Extremidades parciales o completamente ausentes.
  • Problemas de movilidad que requieren el uso de una silla de ruedas.
  • Autismo.
  • Parálisis cerebral.
  • Infección por VIH.
  • Esclerosis múltiple.
  • Distrofia muscular.
  • Trastorno depresivo mayor.
  • Trastorno bipolar.
  • Trastorno de estrés postraumático.
  • Desorden obsesivo compulsivo.
  • Esquizofrenia

Nota: Un médico tendría que diagnosticar una lista de condiciones médicas para que se determine que tiene una discapacidad.

También lee: Lista de organizaciones que entregan servicios de salud gratis o a bajo costo para inmigrantes e indocumentados

Recursos en el estado de Nueva York para immigrantes con discapacidades:

Los enlaces a continuación proporcionan información en una variedad de configuraciones. Para obtener información, visite: Centro de Justicia para la Protección de Personas con Necesidades Especiales.

Accesibilidad

Nota: Después de hacer clic en el enlace, use los términos de filtro a la izquierda para encontrar recursos específicos de los temas, o ingrese palabras clave en el cuadro para buscar recursos sobre un término específico. 

Tecnología de asistencia

Beneficios

Educación

Preparación para emergencias

Empleo

Ayuda Rápida (línea directa de crisis, trauma y más)

Cuidado de la salud

Alojamiento

Conoce tus derechos

Recreación

Transporte

Viaje

Votación

Nota: Si bien no existen recursos estatales específicos para inmigrantes con discapacidades, también existen leyes que prohiben discriminar contra personas por su lugar de origen.

También lee: Guía 2021 para inmigrantes sobre DACA

Recursos en la ciudad de Nueva York para personas e inmigrantes con discapacidades:

*La Ciudad de Nueva York tiene leyes que prohíben la disciminación a personas por su país de origen. De hecho, el sistema de hospitales de la ciudad debería brindar servicios a todos los inmigrantes con discapacidades sin importar su estatus migratorio.

NYC Well: NYC Well brinda asistencia con problemas de salud mental en línea, por teléfono al 1-888-692-9355 o enviando un mensaje de texto con la palabra “Well” al 65173.

NYC 311: 311 brinda asistencia a los residentes de la ciudad de Nueva York en una variedad de temas (transporte, vivienda, beneficios, alimentos y más). Utilice el sitio web para obtener ayuda o llame al 311 desde su teléfono

Legal Aid Society of NYC: Asesoramiento legal y representación en una variedad de temas, que incluyen práctica civil, defensa criminal, derechos de menores, beneficios, derechos de personas sin hogar, leyes de inmigración e impuestos.

Defensores de los niños: AFC (siglas en Ingles)  atiende a niños y jóvenes (de 0 a 26 años) en la ciudad de Nueva York que tienen dificultades en la escuela o sufren discriminación en la escuela o en programas de aprendizaje temprano.

Movilización por la justicia: ofrece asistencia legal gratuita en la ciudad de Nueva York a neoyorquinos de bajos ingresos en las áreas de vivienda; juicio hipotecario; derechos civiles; bancarrota, impuestos, empleo, beneficios gubernamentales, inmigración y más.

Guía de transporte accesible de la MTA: este sitio proporciona información sobre el transporte público accesible en la ciudad de Nueva York, incluidos los aeropuertos de Long Island Railroad, Metro North y de la ciudad de Nueva York.

Accesibilidad a parques públicos en la ciudad de Nueva York: encuentre instalaciones accesibles y eventos y programas adaptables en los parques de la ciudad de Nueva York en este sitio web.

Programa NYC Disability Rent Increase Exemption (DRIE): El programa DRIE es una exención contra futuros aumentos de alquiler para personas discapacitadas elegibles que viven en la ciudad de Nueva York con renta controlada, renta estabilizada u otros apartamentos.

Oficina del alcalde de la ciudad de Nueva York para personas con discapacidades (MOPD): encuentre información sobre empleo, transporte, vivienda y otros recursos para personas con discapacidades en la ciudad de Nueva York.

Recursos de preparación para el manejo de emergencias de NYC Be Ready: El manejo de emergencias de NYC proporciona información para personas con discapacidades en preparación para una emergencia o desastre, incluido este libro de trabajo para ayudar a crear planes de emergencia.

Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York – Tecnología de asistencia: El Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York brinda apoyo y orientación con respecto a la tecnología de asistencia para el personal, los maestros y los administradores de las escuelas públicas.

Nota: Los servicios enumerados anteriormente son proporcionados por la ciudad y el estado y pueden entregar servicios a personas estadounidenses o a inmigrantes con discapacidades. A continuación, enumeramos algunas organizaciones que también brindan ayuda a los neoyorquinos con discapacidades.

También lee: Guía sobre cómo recibir asistencia legal en NY

Lista de organizaciones que entregan ayudan:

Disabled in Action (DIA): una organización de derechos civiles comprometida con poner fin a la discriminación contra las personas con discapacidades, todas discapacidades. Luchan por eliminar las barreras que nos impiden disfrutar de la plena igualdad en la sociedad estadounidense. Teléfono y fax: 718-261-3737 | Sitio web para discapacitados en acción

Guía para la vida independiente: “¿Qué significa vivir en mi propio lugar?” Una guía ilustrada para la vida independiente para personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo. Creado por el Centro de Pedagogía Urbana (CUP) y AHRC. | Más información sobre la guía de vida independiente

Center for Independence of the Disabled, NY: El objetivo del Center for Independence of the Disabled, Nueva York (CIDNY) es garantizar la integración total, la independencia y la igualdad de oportunidades para todas las personas con discapacidades eliminando las barreras sociales, económicas, culturales y sociales. vida cívica de la comunidad.

Correo electrónico: info@cidny.org | Manhattan CIDNY Teléfono: 212-674-2300

Queens CIDNY Teléfono: 646-442-1520 | Sitio web de CIDNY

Centro de vida independiente de Harlem: ayuda a las comunidades de personas con discapacidades a lograr una independencia óptima a través de servicios cultural y lingüísticamente apropiados al promover, educar, empoderar y ser un catalizador de cambio comunitario. Avenida San Nicolás 289. Suite 21 Lower Level, Nueva York, NY 10027

Teléfono: 212-222-7122 | Correo electrónico: info@hilc.org | Sitio web

Centro de Brooklyn para la Independencia de los Discapacitados (BCID): El Centro de Brooklyn para la Independencia de los Discapacitados, Inc. (BCID) es una organización de base sin fines de lucro operada por la mayoría de personas con discapacidades para personas con discapacidades desde 1956. Su misión durante más de 50 años ha sido empoderar a las personas con discapacidad mejorando su calidad de vida y fomentando su integración en la sociedad. También desarrollan programas educativos que incluyen capacitación para la defensa de sus derechos civiles individuales.

Teléfono: 718-998-3000 | Sitio web de BCID

Servicios de vida independiente del Bronx (BILS): Servicios de vida independiente del Bronx (BILS) es una organización comunitaria sin fines de lucro dedicada a capacitar a todas las personas con discapacidades para que comprendan y ejerzan sus derechos civiles y humanos con el fin de vivir vidas completamente integradas en la sociedad en general. . Teléfono: 718-515-2800 | Sitio web de BILS

Centro de Staten Island para la Vida Independiente: El Centro de Staten Island para la Vida Independiente es el único proveedor integral de servicios múltiples en el condado que cuenta con personal y está gobernado principalmente por personas que tienen experiencia personal con la discapacidad. Sitio web 

Asociación de Autodefensa del Estado de Nueva York (SANYS): La Asociación de Autodefensa del Estado de Nueva York, Inc. (SANYS) es una organización de base sin fines de lucro dirigida por y para personas con discapacidades del desarrollo. 

Teléfono: 646-896-1938 | Sitio web de SANYS

Sinergia: Sinergia es una organización multiservicio sin fines de lucro fundada en 1977. El enfoque de la agencia es servir a individuos y familias que tienen discapacidades intelectuales y del desarrollo en toda la ciudad de Nueva York, así como poblaciones desatendidas en la comunidad de Harlem.

2082 Lexington Avenue 4to piso | Nueva York, NY 10035 Teléfono: 212-643-2840 |

Sitio web

Federación Nacional de Ciegos (NFB) – Capítulo de la Ciudad de Nueva York: La Federación Nacional de Ciegos de Nueva York sabe que la ceguera no es la característica que lo define a usted ni a su futuro. La NFB cree en la plena capacidad de las personas ciegas y tiene el poder, la influencia, la diversidad y la determinación para ayudar a transformar nuestros sueños en realidad. Teléfono: 718-567-7821 | Sitio web de NFB

Capítulo de Nueva York del Consejo Estadounidense de Ciegos (ACB): ACBNY es la filial estatal del Consejo Estadounidense de Ciegos. Su propósito es apoyar y promover el avance educativo, vocacional y social de las personas ciegas y con baja visión.

Teléfono: 800-522-3303 | Sitio web

New York City Black Deaf Advocates: New York City Black Deaf Advocates, NYCBDA, Chapter 4, fue fundada en 1983, nuestra misión es informarnos mejor a nosotros mismos y a la comunidad sorda sobre los derechos y responsabilidades de las personas negras sordas. También identificamos, examinamos y difundimos información relacionada con el impacto de los problemas sociales, económicos, educativos, políticos, religiosos y de salud a través de foros, paneles, conferencias y talleres, así como un mayor desarrollo de liderazgo y oportunidades laborales para personas negras sordas y para promover sus potenciales. | Correo electrónico: nycbda@gmail.com | Sitio web


National Alliance on Mental Illness NYC Metro: La National Alliance on Mental Illness of New York City (NAMI-NYC Metro) es una organización de base que brinda apoyo, educación y defensa a familias e individuos de todos los orígenes étnicos y socioeconómicos que viven con enfermedad mental. Teléfono: 212-684-3264 | Correo electrónico: helpline@naminyc.org | Sitio web

New York Deaf-Blind Collaborative: NYDBC es una organización que brinda asistencia técnica en todo el estado de Nueva York para ayudar con las necesidades de niños y adultos jóvenes con pérdida combinada de visión y el sentido del oido.Sitio Web | Contacto | 718-997-4856

Dactilar Iso Logo Documented
SOCIAL MEDIA
CONTACT
Powered by Rainmakers