fbpx Nuevo requisito hace "casi imposible" acceder al fondo para trabajadores excluidos - Documented - Documented
 

Nuevo requisito hace “casi imposible” acceder al fondo para trabajadores excluidos

Fondo para trabajadores excluidos: cómo inmigrantes indocumentados pueden aplicar

Organizaciones de ayuda para inmigrantes, inmigrantes y funcionarios electos se reunieron frente a la oficina del gobernador Andrew Cuomo en la ciudad para protestar contra las más recientes regulaciones del Fondo de Trabajadores Excluidos (EWF).

El EWF, que podría otorgar a los trabajadores previamente excluidos de los beneficios estatales y federales hasta $ 15,600 antes de impuestos, requiere que las personas prueben que perdieron al menos el 50% por semana de sus ingresos debido al COVID para calificar.

“El hecho de que ahora existan barreras adicionales que hacen que sea casi imposible acceder al fondo es una vergüenza para lo que estábamos tratando de lograr. Estoy furiosa y tenemos que luchar contra estas nuevas regulaciones porque crearán obstáculos tremendos. Muchas personas serán consideradas inelegibles porque no pueden probar todos los requerimientos que necesitan para demostrar que perdieron ingresos ”, dijo la congresista estatal Jessica González-Rojas (AD-34) en una entrevista con Documented.

La regulación se publicó una semana antes de que las solicitudes para el EWF abrieran el 1 de agosto. Las personas pueden postularse directamente, en el idioma de su elección, usando este enlace.

Sin embargo, antes de estos nuevos requisitos, los inmigrantes en Nueva York ya enfrentaban adversidad recogiendo los documentos necesarios para el fondo. La falta de citas consulares impidió que muchos renovaran sus pasaportes (uno de los documentos utilizados como prueba de identidad para aquellos que no tienen IDNYC o una licencia de conducir del Estado de Nueva York) , y las demoras del ITIN han impedido que los nuevos solicitantes presenten sus impuestos, un requisito que podría ser crucial para solicitar, ya que es uno de los documentos requeridos para demostrar los ingresos. 

OJO: Después de aplicar tal vez recibirás un mensaje del departamento de labores pidiendo más documentos, o que los cargues otra vez. El mensaje le llegara a su forma preferida de contacto (teléfono o correo). Estos son unos ejemplos que nuestra comunidad de WhatsApp a recibido.

Also read: Retrasos en citas de consulado afectan las ayudas para inmigrantes

SEE MORE STORIES
Early Arrival Newsletter
Receive a roundup of all immigration news, and the latest policy news, in New York, nationwide, and from Washington, in your inbox 3x per week.
info@documentedny.com
Documented Advertising
Solutions
pitches@documentedny.com