fbpx Cómo solicitar un permiso de vendedor ambulante en la ciudad Nueva York - Documented - Documented
Iso Logo
Logo Documented
DONATE
Documented dactilar logo
Mar 01, 2023 | Rommel H. Ojeda

Cómo solicitar un permiso de vendedor ambulante en la ciudad Nueva York

Para ser un vendedor ambulante y ofrecer servicios al público en las calles de la ciudad de Nueva York necesita una de las siguientes licencias.  Una licencia de Vendedor General para vender mercancías o una licencia de venta de alimentos (MFV por sus siglas en inglés) si desea vender comida.  

La licencia de vendedor ambulante general para mercancías es emitida por el Departamento de Protección al Consumidor y al Trabajador de la Ciudad de Nueva York (DCWP por sus siglas en inglés), y está limitada, por ley, a 853 permisos para solicitantes que no son veteranos.

Por lo tal, solo estos  grupos de personas pueden tramitar una solicitud por el momento: 

  • un veterano con baja honorable que resida en el estado de Nueva York
  • el cónyuge sobreviviente o pareja de hecho de un veterano con baja honorable que resida en el estado de Nueva York 

Sabías que no necesitas una licencia para vender productos como libros, periódicos arte o revistas? Si tienes un número ITIN válido, la primera enmienda protege la libertad de expresión mientras tanto no violes las reglas y restricciones de vendedores ambulante.

Solicitud de vendedor ambulante de mercancía general

Si forma parte de uno de los grupos mencionados anteriormente, puede enviar su solicitud por medio del internet. Presione “Apply.” 

También puede tramitar directamente en las oficinas del DCWP, de lunes a viernes entre las 9 y 5 pm. Los miércoles el centro abre a las 8:30am. 

NYC Department of Consumer and Worker Protection (DCWP)

Licensing Center: 42 Broadway, Lobby New York, NY 10004

OJO: También existen dos tipos de licencias especializadas, una azul y una amarilla, disponibles para veteranos con discapacidades, lo cual les permite hacer negocios en calles usualmente restringidas.


Licencia y permiso para vender alimentos

Es necesario tener una licencia para vender/preparar comida, y un permiso para el carro o camión del Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York (DOHMH por sus siglas en inglés). Las licencias no están limitadas y uno puede obtener una licencia para trabajar en un vehículo/carro de alguien que tenga un permiso. 

El número de permisos para vehículos es limitado, y hay una lista de espera. Sin embargo, la ciudad de Nueva York emitirá 4000 licencias provisionales (lo cual servirá como permiso) en la próxima década a partir de julio de 2022. 400 licencias provisionales serán agregadas cada año hasta el 2032.

La licencia para preparar o vender alimentos es una identificación insignia con fotografía otorgada por el DOHMH, que debe ser transmitida en persona. Hay tres formas de obtener los documentos de solicitud: 

  1. Llamando al 311 y pidiendo una aplicación para vender alimentos
  2. Visitando el centro de licencias localizado en 42 y broadway
  3. Por medio del internet:  www.nyc.gov/healthpermits

Inmigrantes que no tengan un número de seguro social, pueden tramitar la licencia usando un Número de Identificación de Contribuyente Individual,  ITIN por sus siglas en inglés. Con su ITIN, necesitan aplicar para el certificado de autoridad de impuestos del estado de Nueva York antes de aplicar para la licencia de preparador de comida, dijo Carina Kaufman-Gutierrez, Directora de la organización Street Vendor Project.

Para el permiso, uno puede aplicar o renovarlo en línea, por correo electrónico, o en persona con cita previa. Por el momento la lista de espera para el permiso está cerrada.

¿Qué es el permiso para un “green cart”?

El “Green Cart Permit” es un permiso requerido para vender frutas y vegetales en partes designadas de la ciudad de Nueva York. Se puede solicitar aquíPero, al igual que el permiso para vender alimentos, la lista de espera está cerrada. Es posible que tome años para poder solicitar.

También lee: Número ITIN: para qué sirve y cómo conseguirlo

Recursos para vendedores ambulantes

The Street Vendor Project

The Street Vendor Project es una organización de membresía que tiene más de 1,800 miembros de vendedores ambulantes activos. A pesar de brindar recursos e información, la organización trabaja para corregir la injusticia social y económica que enfrentan los vendedores ambulantes de la ciudad de Nueva York.

(646)602-5679 | svp@urbanjustice.org | sitio web

— 

Vendor Power:  Una guía para la venta ambulante en la ciudad de Nueva York (En Inglés)

Recursos para dueños de negocios en la ciudad de Nueva York

Asistencia y aconsejamiento relacionadas a información de finanzas

Preguntas y sobres sobre el sitio web del sistema de licencias (en inglés)

Ley de licencia por enfermedad y seguridad pagada

Tus derechos como dueño de negocios

Asistencia técnica con el sistema de permisos

Lista de verificación de la inspección: Vendedores generales (PDF)

El Departamento de Protección al Consumidor y al Trabajador de la Ciudad de Nueva York (DCWP)

Calendario de sanciones por cumplimiento de licencias

Dactilar Iso Logo Documented
SOCIAL MEDIA
CONTACT
Powered by Rainmakers