fbpx Cómo obtener un Diploma de Equivalencia de Escuela Secundaria en Nueva York - Documented - Documented
Iso Logo
Logo Documented
DONATE
Documented dactilar logo
Oct 27, 2023 | Dashiell Allen

Cómo obtener un Diploma de Equivalencia de Escuela Secundaria en Nueva York

Todos los neoyorquinos pueden conseguir un diploma tomando el examen del GED o completando un portafolio en línea.

Cada semana Documented recibe mensajes por WhatsApp de inmigrantes que desean continuar su educación de la escuela secundaria como adultos en Nueva York. 

Todos los residentes de Nueva York mayores de 17 años, sin importar su estatus migratorio, pueden obtener un Diploma de Equivalencia de la Escuela Secundaria (HSE, por sus siglas en inglés) del Departamento de Educación. Las personas con un diploma tienen más opciones de trabajo, y les permite continuar su educación en una universidad. 

Documented habló con Nikeisha Smothers, directora de educación para adultos en la Biblioteca Pública de Brooklyn, y creó esta guía para adultos inmigrantes que quieren completar su educación. 

En breve: 

  • El HSE es un diploma que cualquier adulto que vive en Nueva York puede recibir para terminar sus estudios de la escuela secundaria.
  • Los neoyorquinos mayores de 17 años que quieren una HSE pueden: tomar un examen conocido como el GED en español o inglés; completar el Programa Nacional de Diploma Externo por internet, o completar 24 créditos universitarios. 
  • Para calificar, los estudiantes tienen que comprobar que son residentes de Nueva York. 
  • Las bibliotecas de Nueva York, y el Departamento de Educación, ofrecen clases gratuitas de preparación para el GED en español e inglés. 

¿Qué es un diploma de HSE? 

El HSE es equivalente a un diploma normal de la escuela, y está disponible para cualquier persona que no esté matriculada en la escuela  y desee completar su educación secundaria.

¿Cómo puedo conseguirlo? 

Smothers dice que estos son los caminos para obtener un diploma: 

  1. Tomar el examen de Desarrollo Educativo General (GED, por sus siglas en inglés): El GED tiene cuatro partes – matemáticas, estudios sociales, las artes lingüísticas, y la ciencia. Se da el examen en inglés y español. Tomar el examen en Nueva York es gratis. 
  1. Completar el Programa Nacional de Diploma Externo (NEDP, por sus siglas en inglés) por internet: Este programa remoto normalmente lleva entre 6 a 12 meses para terminar. Smothers dijo que algunos estudiantes lo completaron en 3. Para comenzar el NEDP, los estudiantes tienen que entregar una muestra de escritura, hacer una entrevista y completar una prueba. El NEDP solo estará disponible en inglés. 
  1. Completar 24 créditos universitarios: Los estudiantes pueden inscribirse en una universidad comunitaria, y después de completar 24 créditos recibirán una diploma HSE. Esta opción implica pagar la matrícula escolar. Obtenga más información aquí

Las personas también pueden tomar clases para mejorar sus habilidades de lectura y escritura sin tomar un examen. 

“No importa cuál opción eliges, porque vas a recibir el mismo diploma,” Smothers dijo. 

NOTA: Los veteranos del ejército de los Estados Unidos quienes participaron bajo algunas condiciones pueden automáticamente recibir una diploma

¿Qué necesitas para inscribir en un programa de HSE? 

Todos los estudiantes tienen que mostrar que son residentes de Nueva York. Pueden hacerlo con una tarjeta de IDNYC, una licencia de conducir, u otra identificación del estado.

¿Hay otros requisitos para estudiantes que son inmigrantes? 

Si no asistías a una escuela en Estados Unidos, tendrás que completar la “Aplicación F” que verifica que llegaste a la “edad máxima de escolarización obligatoria”, antes de tomar el examen del GED. 

¿Dónde ofrecen los programas de HSE? 

La biblioteca pública de Brooklyn: 

La biblioteca pública de Queens: 

La biblioteca pública de Nueva York:

El departamento de educación de Nueva York:

Tienes que visitar un centro de educación para adultos para inscribirte. Durante los días de la semana las clases son de 3 a 5 horas, y en los fines de semana son de 5 horas, dijo el portavoz. Puedes encontrar la dirección de los centros usando éste enlace.   

Para más información envía un correo a adultednyc@schools.nyc.gov o llama (646) 481-8227. 

La Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY)

  • Tiene cursos de preparación para el GED. Visite el sitio web o este volante para más información y los contactos de cada programa.

Puedes buscar en el sitio del Departamento de Educación para una lista de más organizaciones que ofrecen clases. Busca en el sitio aquí.

Lea también: Clases de Inglés para inmigrantes en Nueva York

Dactilar Iso Logo Documented
SOCIAL MEDIA
CONTACT
Powered by Rainmakers