fbpx Cómo comprobar su solicitud de visado, asilo y más con USCIS - Documented - Documented
 

Cómo comprobar su solicitud de visado, asilo y más con USCIS

Mientras que las agencias de inmigración de los Estados Unidos procesan una gran cantidad de casos, los inmigrantes pueden esperar varios años para terminar sus casos de asilo, o cambiar su estatus de residencia. 

Por eso, la Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés)  tiene la herramienta para encontrar estado de una solicitud a través de su portal en línea.

También es posible comprobar llamando al 1-800-375-5283 si se está dentro del país y al 212-620-3418 si se encuentra en el extranjero.

USCIS es la agencia que administra y procesa las solicitudes de asilo y refugio, además de otros servicios incluyendo las peticiones de visado de inmigrante, las peticiones de naturalización, el documento de permiso adelantado de viaje (“advanced parole travel documentation” en inglés) y la verificación de empleo. 

Desde marzo de 2022, USCIS estableció nuevas reglas para facilitar las solicitudes de visado relacionadas al empleo y también para reducir el retraso en tramitar los casos. Las personas pueden mirar cuánto tiempo tardó USCIS en procesar los formularios de casos.

En este ejemplo, el número de recibo (“receipt number” en inglés) es un identificador de 13 caracteres que se adjunta a un formulario I-797A.

Cuando USCIS recibe una solicitud por primera vez, la agencia envía el formulario I-797A/Notificación de Acción y asigna un caso con un número de recibo de 13 caracteres, lo cual se necesita para comprobar el estado de un caso de inmigración en esta página

Nota importante cuando quiera comprobar el estado de su solicitud con USCIS

Cuando ingreses un número de recibo al portal en línea, no incluyas los guiones que pueden estar presentes en otros formularios. El número de recibo debe incluir tres letras, hasta 10 números y en algunos casos asteriscos.

Después de ingresar su número de recibo, las personas pueden ver cuál fue la última acción tomada en su caso de inmigración y cuáles son los próximos pasos. También pueden utilizar este sistema para actualizar su dirección y localizar una oficina del USCIS. 

También lee: Cómo actualizar mi dirección con las agencias de inmigración

SEE MORE STORIES
info@documentedny.com
Documented Advertising
Solutions
pitches@documentedny.com