fbpx Cómo renovar pasaporte de los Estados Unidos - Documented - Documented
Iso Logo
Logo Documented
DONATE
Documented dactilar logo
Dec 21, 2023 | Nicolás Ríos and Nancy Chen

Cómo renovar pasaporte de los Estados Unidos

Sin un pasaporte válido, enfrentas restricciones al viajar a otros países. Este artículo te proporcionará información sobre cómo renovar pasaporte de los Estados Unidos y su valor.

Determina si debes renovar tu pasaporte o solicitar uno nuevo

Si respondes “sí” a todas las afirmaciones a continuación con respecto a tu pasaporte más reciente, entonces puedes renovar tu pasaporte, según el Departamento de Estado. De lo contrario, debes solicitar uno nuevo.

  1. Puedo presentar el pasaporte con mi solicitud.
  2. No está dañado, excepto por el desgaste normal.
  3. Nunca lo he reportado como perdido o robado.
  4. Fue emitido en los últimos 15 años.
  5. Fue emitido después de mi cumpleaños número 16.
  6. Fue emitido a mi nombre actual, o puedo proporcionar documentos como un certificado de matrimonio o decreto de divorcio como evidencia de mi cambio de nombre.
  7. No estuvo emitido por menos de 10 años de validez, ya que he perdido varios pasaportes o he tenido varios pasaportes dañados.

Pasos para renovar tu pasaporte

Completa el formulario DS-82 utilizando esta herramienta en línea o descargando este PDF. El formulario requiere que proporciones tu información personal, incluido tu número de Seguro Social si tienes uno, así como información de contacto y dirección. También te pregunta sobre la información de tu pasaporte libro o tarjeta más reciente.

El formulario se puede utilizar para solicitar tu primer pasaporte libro si solo tienes una tarjeta de pasaporte, o viceversa. Firma y fecha el formulario antes de enviarlo y recuerda imprimirlo en papel de una sola cara.

  • Envía tu pasaporte más reciente con tu solicitud al enviarlo por correo o presentarte en persona. Envía el documento que desees renovar (libro o tarjeta de pasaporte). Si nunca has tenido un pasaporte libro pero tienes la tarjeta, envía la tarjeta si deseas un libro, y viceversa.
  • Además, presenta cualquier documento que demuestre que tu nombre ha cambiado desde tu pasaporte más reciente. Esto incluye certificado de matrimonio, decreto de divorcio, documento de cambio de nombre ordenado por un tribunal.
  • Incluye una foto de 2” × 2” (dos por dos pulgadas) tuya tomada en los últimos seis meses al formulario de solicitud. Visita el sitio web del Departamento de Estado para ver los requisitos específicos de la foto.

También lee: Estafadores en internet se hacen pasar por inmigración: cómo protegerse

Cuál es el valor de renovar pasaporte de Estados Unidos

Calcula las tarifas y anótalas en el cheque. No puedes enviar dinero en efectivo ni pagar en línea en este momento. Para servicios de rutina, las tarifas son de $130 para el libro de pasaportes, $30 para la tarjeta de pasaporte y ambos por $160. Hay un costo adicional de $60 si deseas utilizar el servicio acelerado. Así es como llenas tu cheque (imagen cortesía del Departamento de Estado).

Dónde enviar una solicitud de renovar pasaporte

Envía tu solicitud completa a la dirección que se indica a continuación:

Si vives en California, Florida, Illinois, Minnesota, New York o TexasSi vives en cualquier otro estado o en Canadá o si quieres servicio expedito
National Passport Processing Center
Post Office Box 640155
Irving, TX 75064-0155
National Passport Processing Center
Post Office Box 90155
Philadelphia, PA 19190-0155

Si deseas un servicio acelerado, escribe “EXPEDITE” en el exterior del sobre de correo. Si vives en los Estados Unidos, utiliza el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) para enviar por correo. Si vives en Canadá, utiliza Canada Post.

Es posible que recibas tu pasaporte y los documentos de respaldo en envíos separados. Puedes rastrear el estado de tu solicitud y obtener más información sobre el significado de cada actualización de estado.

También lee: Organizaciones combaten la desinformación sobre el VIH en la comunidad latina

¿Qué hago si quiero obtener mi pasaporte más rápido?

El Departamento de Estado ofrece 4 tipos de servicios: emergencia de vida o muerte, viaje urgente, acelerado y rutina. Hay un costo adicional de $60 por el servicio acelerado. También puedes pagar por un servicio de entrega más rápido.

También puedes actualizar tu solicitud de rutina a servicio acelerado pagando $60, llamando al Centro de Información de Pasaportes Nacional al 877-487-2778 (888-874-7793 TDD/TTY) y solicitando la actualización.

¿Qué debo hacer si recibo una carta solicitándome que vuelva a enviar el Formulario DS-82?

Las razones comunes por las que recibiste esta carta incluyen:

  • Falta de firma o fecha en tu formulario.
  • Foto mala o faltante.
  • Páginas faltantes en tu formulario.
  • Tarifas incorrectas o faltantes.
  • Falta del pasaporte más reciente.
  • El pasaporte más reciente fue emitido hace más de 15 años.

Sigue las instrucciones en la carta que recibiste sobre cómo volver a enviar. Debes incluir la carta al presentar la nueva solicitud.

¿Puedo enviar múltiples solicitudes de renovación en un sobre?

Sí. Si un miembro de tu familia también está renovando un pasaporte, puedes enviar múltiples solicitudes en el mismo sobre y pagar las solicitudes con un solo cheque. Recuerda sumar las tarifas correctas.

Una vez que renuevo mi pasaporte, ¿puedo seguir usando una visa válida con mi antiguo pasaporte?

Sí. En este caso, debes llevar tanto tu pasaporte nuevo como el antiguo.

Dactilar Iso Logo Documented
SOCIAL MEDIA
CONTACT
Powered by Rainmakers