fbpx Salario en efectivo: Como declararlo en sus impuestos - Documented - Documented
Iso Logo
Logo Documented
DONATE
Documented dactilar logo
Mar 12, 2024 | Rommel H. Ojeda

Salario en efectivo: Como declararlo en sus impuestos


Estos materiales informativos no están destinados y no deben tomarse como asesoramiento fiscal, financiero o legal. Esta lista proporcionada por el IRS tiene socios de confianza que pueden ayudarlo a presentar su declaración de impuestos de forma gratuita.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en Inglés) requiere que toda persona que gane dinero en los Estados Unidos presente una declaración de impuestos cada año. Esto incluye a los inmigrantes, sin importar su estatus migratorio. Sin embargo, presentar impuestos puede ser confuso para las personas que trabajan en la economía informal o que ganan su salario en efectivo.

Nuestra comunidad de WhatsApp nos preguntó: Cómo presentar una declaración de impuestos si fueron pagados en efectivo y no tienen registros? 

En resumen:

También lee: Abrir una empresa como inmigrante o indocumentado

El IRS requiere que se reporten todas las formas de ingresos, incluidos los pagos en efectivo. Usualmente, durante la temporada de impuestos, un formulario W-2 se da a los empleados para reportar los ingresos y compensaciones obtenidas durante el año fiscal. Para trabajos de contrato o freelance, a menudo se proporciona el formulario 1099.

Las personas que fueron pagadas en efectivo y que no recibieron ninguno de los formularios mencionados anteriormente son consideradas contratistas independientes.

Para reportar ganancias y pérdidas, deben presentar un formulario especial conocido como Formulario C.

Nota: El Formulario C también puede combinarse con otras formas de ingresos, como un W2 o un 1040, y no está limitado a personas que ganan exclusivamente en efectivo.

¿Cómo se utiliza el Formulario C para reportar ingresos en efectivo?

El Formulario C es usado para informar al gobierno sobre el dinero que ganaron en su negocio (en este caso, como contratista independiente) y los gastos que tuvieron mientras lo administraban. No necesitas tener un negocio registrado para presentar el formulario.

El formulario te permite reportar ingresos en efectivo, marcando la casilla “efectivo” en la línea F.

Luego procede a llenar la información en el formulario, incluyendo un total de todos los ingresos que ganaste en efectivo. Es importante tener todos los registros que muestren las cantidades que te pagaron en efectivo, como recibos, capturas de pantalla, depósitos, etc.

El Formulario C también te permite deducir cualquier gasto, como suministros de oficina comprados o gastos de vehículos utilizados en los servicios que prestaste. Una vez que hayas completado el formulario, transfiere los montos al Formulario 1040 (Formulario de Declaración de Impuestos Individual de EE. UU.) y calcula los montos. Aquí tienes una guía paso a paso sobre cómo completar el Formulario 1040.

Nota: si no pagaste impuestos durante el año, es posible que debas impuestos al IRS. 

¿Puede la presentación de mis impuestos ayudar con mi caso de inmigración?

La presentación de impuestos puede ser beneficiosa para el ajuste de estatus en los Estados Unidos, ya que puede ayudar a las personas a demostrar estabilidad financiera y cumplimiento de las leyes fiscales. Además, una declaración de impuestos puede mostrarse como prueba de domicilio, prueba de ingresos y abrir la puerta a otros créditos fiscales y beneficios.

Lee nuestros artículos para más información sobre impuestos: 

Visita esta lista de socios confiables del IRS que pueden ayudarte a presentar tu declaración de impuestos de forma gratuita.

Dactilar Iso Logo Documented
SOCIAL MEDIA
CONTACT
Powered by Rainmakers