fbpx Centros de enfriamiento en Nueva York durante una ola de calor - Documented - Documented
Iso Logo
Logo Documented
DONATE
Documented dactilar logo
Jul 28, 2023 | Dashiell Allen

Centros de enfriamiento en Nueva York durante una ola de calor

Para asegurar la seguridad durante una ola de calor, estos son los centros de enfriamiento (“cooling centers” en inglés), parques públicos, y fuentes de agua en toda la ciudad de Nueva York. 

Las personas que pasan mucho tiempo afuera tienen más riesgo de desmayarse o sufrir el agotamiento durante una ola de calor — sobre todo los trabajadores de construcción, quienes la mayoría suelen ser inmigrantes.

Para asegurar la seguridad durante una ola de calor, estos son los centros de enfriamiento (“cooling centers” en inglés), parques públicos, y fuentes de agua en toda la ciudad de Nueva York. 

Nota: algunos de los sitios están reservados exclusivamente para personas de ciertas edades, o durante ciertas horas o días. 

Si necesitas más asistencia, te recomendamos visitar nuestra lista de las organizaciones que trabajan con inmigrantes en Nueva York. 

Si tienes más preguntas, envíanos un mensaje por WhatsApp.

En breve: 

  • “Una ola de calor” significa que las temperaturas subieron a más de 90 grados de fahrenheit (32.2 grados de celsius) durante tres días consecutivos. 
  • Puedes encontrar una lista de fuentes de agua aquí
  • Puedes encontrar los centros de enfriamiento aquí
  • Si te sientes mareado, debes entrar a un lugar con aire acondicionado, como una bodega, restaurante, biblioteca, para descansar. 
  • Se recomienda tomar bebidas con electrolitos para hidratarte si tienes que pasar mucho tiempo al aire libre. 
  • Si tienes dificultades respirando, o en el caso de una emergencia, contacta al 911. 

Centros de enfriamiento en Nueva York 

Para las personas que no tengan acceso al aire acondicionado en sus hogares, hay lugares en la ciudad abiertos al público, donde pueden descansar y refrescarse. 

Puedes encontrar los lugares más cercanos a ti, escribiendo tu dirección en este mapa interactivo: https://maps.nyc.gov/cooling-center/ 

El enlace te llevará al mapa donde puedes filtrar por ubicación, tipo de lugar, tu edad y más. También puedes ver si el sitio permite mascotas, y sus horas de operación. Nota: este mapa solamente funciona durante una ola de calor. 

¿Qué hago si me siento enfermo? 

Se recomienda que las personas que se sienten enfermas permanezcan en sus hogares en un lugar fresco. A veces organizaciones locales donan unidades de aire acondicionado a personas que las necesitan. 

También lee: Organizaciones que trabajan con inmigrantes en Nueva York

También puedes contactar a tus representantes políticos. “Si necesitas ayuda financiera debido al alto costo de utilizar ventiladores o el aire acondicionado, puedes contactar a mi oficina para conectarte con programas de asistencia”, dijo la Senadora Estatal Jessica Ramos. 

Busca tu senador o asambleísta para encontrar su información de contacto. 

Fuentes de agua y parques públicos 

Durante los días de calor cuando el cuerpo se suda más, es también importante tomar agua para mantenerte hidratado. El Departamento de Salud de Nueva York recomienda tomar agua cada 15 minutos, incluso si no tienes sed. 

Si necesitas trabajar por muchas horas afuera, se recomienda tomar electrolitos. 

Aquí está una lista de las fuentes de agua. 

Si no quieres quedarte en casa, puedes visitar un parque, donde los árboles crean sombra, y puedes encontrar aspersores, fuentes de agua, y más. Aquí puedes encontrar el parque más cerca de ti.

También lee: Guía con información y ayudas relevantes para inmigrantes de Nueva York

Dactilar Iso Logo Documented
SOCIAL MEDIA
CONTACT
Powered by Rainmakers