fbpx Motocicletas: cómo recuperar y evitar detenciones de mopeds en NY  - Documented - Documented
Iso Logo
Logo Documented
DONATE
Documented dactilar logo
Feb 09, 2024 | Rommel H. Ojeda

Motocicletas: cómo recuperar y evitar detenciones de mopeds en NY 

Hay muchas razones por las cuales tu ciclomotor podría ser confiscado. Esto es lo que debes saber para recuperarlo.

La ley de Nueva York exige que las motocicletas diseñadas para operaciones a baja velocidad, también conocidas como ciclomotores (o mopeds), se registren en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés). Para usar un ciclomotor en las calles de la ciudad, el conductor también debe poseer una licencia de conducir, que depende de la velocidad del vehículo (ver tipos de clases) y, en algunos casos, contar con seguro e inspección.

No tener un ciclomotor registrado puede resultar en la confiscación del vehículo por parte del las autoridades. Aquí tienes lo que necesitas saber sobre el proceso para recuperarlo.

En resumen:

  • Nueva York requiere que los ciclomotores se registren en el DMV
  • La falta de registro puede resultar en la confiscación del ciclomotor
  • El DMV clasifica los ciclomotores en tres categorías según la velocidad máxima. Los conductores deben tener una licencia adecuada según la velocidad del vehículo
  • Para recuperar un vehículo confiscado debes contactar a la comisaría local
  • Necesitaras recopilar documentos y pagar multas pendientes

Requisitos de licencia y registro

El DMV clasifica los ciclomotores en tres categorías: Clase A, B y C, según la velocidad máxima del vehículo.

Las Clases B y C son ciclomotores que funcionan a 30 millas por hora (MPH) o menos y requieren cualquier clase de licencia de conducir para operarse, como la de clase D y E, que son las comunes. Aquellos ciclomotores que superan las 30 millas, o Clase A, requieren una licencia de motocicleta (M/MJ), junto con una inspección. Las tres clases requieren registro en el DMV, lo cual se puede hacer independiente de tu estatus migratorio.

Escribimos una guía sobre las reglas para bicicletas eléctricas y ciclomotores en Nueva York para que puedas operar de manera segura. 

También lee: Licencias de conducir para inmigrantes indocumentados en Nueva York

¿Cómo recuperar un vehículo confiscado por las autoridades?

Aunque un ciclomotor puede ser confiscado por el NYPD por diversas razones, como estacionamiento ilegal, multas por violación por ejemplo, los conductores deben tener toda la documentación necesaria (registro, licencia, etc.) mencionada en la sección anterior para recuperar su vehículo.

Primero: ponte en contacto con la comisaría local donde ocurrió el incidente. Puedes hacerlo ingresando la dirección donde se confiscó el ciclomotor en el buscador de comisarías del NYPD aquí, donde encontrarás el número de teléfono. 

Llamando directamente a la comisaría, también puedes obtener detalles específicos sobre la ubicación de tu vehículo junto con información sobre los procedimientos exactos.

Segundo: recopila la documentación asociada con tu vehículo. Esto incluye el registro, prueba de propiedad y tu licencia. Lleva el informe policial o la multa entregada durante la confiscación.

También se te pedirá que pagues multas pendientes y tarifas relacionadas con la confiscación.

Una vez que te pongas en contacto con tu comisaría, también podrás conocer el lugar donde llevaron su vehículo, junto con sus horas de operación. Deberás pagar una tarifa al recoger.

Si tienes toda la documentación necesaria, junto con las llaves, podrás recoger el vehículo en el depósito (después de pagar la tarifa). En este momento, asegúrate de inspeccionar tu ciclomotor en busca de daños para poder notificarlos. Toma fotos de los daños como prueba.

También lee: Consejos para mantener la batería de tu bicicleta eléctrica segura

Dactilar Iso Logo Documented
SOCIAL MEDIA
CONTACT
Powered by Rainmakers