fbpx Q&A, las preguntas de nuestros usuarios sobre Coronavirus y saludDocumented
 

Q&A, las preguntas de nuestros usuarios sobre Coronavirus y salud

En alianza con con la Academy of Medical and Public Health Services, respondimos las preguntas de nuestra comunidad sobre Coronavirus y acceso a la salud para migrantes. Acá las respuestas.

  • Suscríbete a nuestra comunidad de WhatsApp para recibir noticias sobre inmigración.
  • Revisa la guía sobre acceso a la salud en tiempo de coronavirus

1.- ¿Qué debería hacer si estoy comenzando a sentir síntomas?

  • Si tienes síntomas moderados, quédate en casa. No tienes que buscar tratamiento médico, ya que no existen medicinas que curen el COVID-19, sino que solo tratamientos paleativos. Al quedarte en casa, reduces la transmisión a otros, incluyendo a trabajadores de la salud. Si tienes más de 50 años o tienes una enfermedad crónica, entonces busca una consulta médica.
  • Si tienes síntomas, deberías quedarte en casa por al menos 7 días desde el inicio de los síntomas y por al menos 72 horas desde el fin de la fiebre, sin el uso de medicamentos como Tylenol and ibuprofeno.
  • Si tus síntomas no bajan o empeoran, entonces consulta un servicio médico.

2.- Si tuve exposición con gente que dio positivo por Coronavirus, y creo que yo mismo puedo ser positivo. ¿Qué debería hacer?

Si tuviste contacto con alguien que dio positivo por COVID-19, entonces deberías quedarte en casa por 14 días. Si recibiste el virus, los síntomas deberían comenzar entre 2 a 14 días desde el momento de contacto. Si vives con alguien con COVID-19, entonces también deberías quedarte en casa, lavar tus manos y evitar esa persona lo más posible.

3.- En Nueva York, ¿qué servicios de salud pueden ser usados por inmigrantes indocumentados en relación al Coronavirus?

Si tienes un proveedor de salud que hayas usado con anterioridad, llámalos y pregunta por tus síntomas. Ellos te pueden decir si necesitas someterte a un test. En cambio, si necesitas un proveedor de salud, las dependencias de NYC Health+Hospitals están realizando tests y tratamiento de manera gratuita, para todos los habitantes de la ciudad, sin importar su estatus migratorio, si tiene seguro de salud o si puede pagar. 

Si tienes síntomas similares a los del Coronavirus (revisa acá los síntomas), si tienes 50 años o más o si tienes alguna enfermedad preexistente, llama al (844) 692-4692 o al 311 para conseguir una cita. Los tests no están siendo administrados a individuos con síntomas leves o con pocos factores de riesgo, por ahora. 

Acá están los sitios entregrando servicios de tests, al momento de escribir este artículo: 

  • NYC Health+Hospitals: Bellevue, Elmhurst, Harlem, Metropolitan, Kings County, Lincoln, Woodhull, Queens, Coney Island (drive-thru), and Jacobi (drive-thru) – Indoor Assessment & Testing Center, SOLO CON CITA: (844) 692-4692 or 311.
  • Brooklyn Hospital (121 DeKalb Avenue) – Tienda en el exterior, en la entrada de emergencia. (NO SE NECESITA CITA) 
  • South Beach Behavioral Health Center Parking Lot (Seaview Avenue) – Drive-Thru, SOLO CON CITA: (888) 364-3065.

4.- ¿Los usuarios van a tener que pagar por hacerse el test de Coronavirus?

No. Todos los usuarios del sistema de salud al que se le realiza un test de COVID-19 no es responsable de ningún tipo de pago, si tienen seguro de salud. 

Si no tiene seguro, puede recibir tests de forma gratuita en algunos hospitales de la Ciudad de Nueva York y del Estado de Nueva York

5.- ¿Qué pasa con los migrantes que no tenemos seguro?

Todos quienes necesiten de asistencia de salud van a ser derivados a uno de los centros asistenciales del sistema NYC Health + Hospitals. Los usuarios deben llamar al 311, sin importar su estatus migratorio, si tiene seguro o no ni sus posibilidades de pagar. Las dependencias de salud de NYC tiene prohibición de compartir los datos de sus usuarios con agencias federales, a no ser de que hayan órdenes judiciales por una investigación criminal.

6.- ¿Me van a admitir en un hospital si doy positivo por Coronavirus?

Solo usuarios que tengan problemas respiratorios van a ser ingresados a hospitales. Si tienes síntomas leves y diste positivo, vas a ser enviado a casa y tendrás la instrucción de entrar en cuarentena por al menos 7 días y por al menos 72 horas desde que terminó el síntoma de fiebre, sin el uso de medicamentos como Tylenol and ibuprofen.

SEE MORE STORIES
Early Arrival Newsletter
Receive a roundup of all immigration news, and the latest policy news, in New York, nationwide, and from Washington, in your inbox 3x per week.
info@documentedny.com
pitches@documentedny.com