fbpx Como actualizar mi dirección con las agencias de inmigración - Documented - Documented

Como actualizar mi dirección con las agencias de inmigración

Rommel H. Ojeda

Mar 20, 2023

Changing your address with immigration authorities when you move is necessary to receive notifications from the government regarding your immigration case. Here is what you need to do.

Executive Office of Immigration Review New York City Court at 26 Federal Plaza. Photo by Rommel H. Ojeda

Para ver otros recursos para migrantes, como alimentos o representación legal, revisa nuestra Guía Maestra de Recursos.

Varios inmigrantes nos han enviado mensajes por WhatsApp solicitando información sobre cómo actualizar su dirección con las agencias de inmigración del gobierno de los Estados Unidos.

Actualizar su dirección no solo es obligatorio, si no también importante para mantenerse al tanto sobre su caso de inmigración y recibir notificación de las agencias involucradas. Compilamos las preguntas más frecuentes, y hablamos con expertos que recomendaron varios tips para asegurar que su actualización de dirección sea segura y correcta. 

Aclaración: el contenido de este artículo es para brindar información sobre el tema, y no constituye asesoría legal. Para asistencia con su caso de inmigración visite nuestra lista de abogados gratuitos en el estado de Nueva York.  

Cambiar su dirección con ICE, USCIS, y en la corte de inmigración

El gobierno federal recomienda que el cambio de dirección sea reportado entre cinco días después de mudarse, o lo más pronto posible. Esto es para garantizar que continúe recibiendo la correspondencia de ellos. 

Lastimosamente no hay una sola forma de cambiar la dirección con todas las agencias federales, por lo cual debe individualmente cambiar su dirección con todas las agencias que estén involucradas con su caso. “Es para que no pierda correo importante de la corte de inmigración u otras agencias de inmigración sobre su caso”, dijo Eric Pavri, abogado de recursos comunitarios en Asylum Seeker Advocacy Project (ASAP).

Para cambiar su dirección con la agencia de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), lo puede hacer llamando a la Línea de Servicios y Compromiso con las Víctimas (VESL) al 1-833-383-1465 y hablando con un representante. Presione “1” para español. Requerirá información personal para verificar su identidad.

Aquellas personas que tengan casos en trámite, deben actualizar su dirección con la agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés). Lo pueden hacer de tres formas: 

Ojo: Es posible que necesites el número de recibo de tu caso

Cómo cambiar la dirección con los tribunales de inmigración

Puedes cambiar tu dirección en los tribunales de inmigración en línea o por medio de correo. 

Por correo:

Para enviar una solicitud por correo busque el estado en el que se lleva a cabo actualmente su audiencia y luego descargue el formulario EOIR-33 correcto

Importante: no elija el formulario del lugar al que se mudará. Elija el formulario donde vive actualmente

Estos son algunos de los detalles que debe tener en cuenta:

  • El “número A#” es el número que se encuentra en la mayoría de su correspondencia con las agencias de inmigración. También aparece en la parte superior de su documento Aviso de Comparecencia (NTA).
  • Complete un formulario por cada miembro de la familia en su caso, firme para los niños menores de 14 años y permita que los mayores de 14 años firmen.
  • Donde dice “prueba de entrega”, ingrese la dirección del abogado del gobierno de los EE. UU. que se puede encontrar aquí.
  • Haga tres copias. Envíe el original a su corte actual, usando la segunda página como sobre, y guarde una copia para sus archivos. Envíe la última copia por correo al fiscal del gobierno de los EE. UU. (el que está asociado con el tribunal de inmigración).

Si necesita ayuda con el proceso,  en ASAP tienen un video que explica en detalle cómo llenar el formulario. 

Video cortesía de Asylum Seeker Advocacy Project (ASAP).

Envío de cambio de dirección por medio del internet: 

Uno de los beneficios de cambiar la dirección en línea es que el cambio entrará en vigencia de inmediato, dijo Pavri. El portal le pedirá la misma información que se requiere en el formulario EOIR-33, junto con la dirección del fiscal del gobierno de los EE. UU. que coincida con su ubicación de audiencia actual. Todas las preguntas son en inglés. 


Preguntas frecuentes

¿Qué pasa si me mudé a otro estado y/o quiero una corte que esté más cerca de mi nuevo hogar?

Para aquellos que quieran asistir a su audiencia de inmigración en una nueva corte, deben solicitar un traslado de corte (Change of Venue, en inglés). Es diferente del cambio de dirección mencionado anteriormente. Pavri dijo que solo necesita solicitar un traslado de corte si “todo lo siguiente se aplica a usted”:

  • Tiene un caso en la corte de inmigración,
  • Se muda lejos de la ciudad donde tiene audiencias judiciales, y
  • Quiere cambiar la ubicación de sus audiencias en la corte a una corte de inmigración más cercana a donde vive ahora.

Más información sobre si se muda de ciudad.

Ojo: Debe asistir a todas las audiencias programadas hasta que se tome una decisión sobre su traslado.

¿Qué sucede si me olvido cambiar mi dirección?

Olvidarse de cambiar su dirección puede tener consecuencias graves, como perder importantes audiencias judiciales y/o información sobre su caso. Incluso si han pasado más de cinco días, se recomienda cambiar su dirección lo antes posible.

¿Cómo puedo comprobar si mi cambio de domicilio fue exitoso?

Para confirmar un cambio de dirección exitoso con la corte de inmigración, comuníquese con el personal en presencial o por teléfono. Para USCIS, llame al 1-800-375-5283 y diga “InfoPass” para hablar rápidamente con un representante. Los cambios de dirección con ICE o ISAP se hacen efectivos al instante y se pueden confirmar llamando a la oficina de ICE a cargo de su caso.

¿Puede el cambio de dirección afectar mi caso de asilo?

Los solicitantes de asilo pueden solicitar su primer permiso de trabajo 150 días después de presentar su solicitud de asilo (Formulario I-589), que se denomina “reloj de asilo” o “reloj de permiso de trabajo”. Registrar un cambio de dirección con las agencias de inmigración no afecta el “reloj”.

Pero algo que detiene el reloj del permiso de trabajo, es solicitar un traslado de corte, dijo Pavri. Obtenga más información sobre el reloj del permiso de trabajo y los eventos que pueden detenerlo aquí.

También lee: Trabajar sin papeles como indocumentado en Estados Unidos

Rommel H. Ojeda

Rommel is a bilingual journalist and filmmaker based in NYC. He is the community correspondent for Documented. His work focuses on immigration, and issues affecting the Latinx communities in New York.

@cestrommel

TOP STORIES

Únete a nuestra comunidad en WhatsApp
Whatsapp Community
Haz preguntas y ayúdanos a reportear.
Únete ahora

SEE MORE STORIES

SOCIAL MEDIA
CONTACT

PO Box 924
New York, NY 10272

General Inquiries:
info@documentedny.com
+1 (917) 409-6022
Sales Inquiries:
Documented Advertising Solutions
+1 (917) 409-6022
Pitches & Story Ideas:
pitches@documentedny.com