fbpx Sección 8: Programa de subsidios para vivienda y alquiler accesible en NY abre solicitudes - Documented - Documented
Iso Logo
Logo Documented
DONATE
Documented dactilar logo
Jun 03, 2024 | Nancy Chen

Sección 8: Programa de subsidios para vivienda y alquiler accesible en NY abre solicitudes

Después de 15 años, las solicitudes para el programa de la Sección 8 de NYCHA se reabrirán del 3 al 9 de junio. Aquí se explica cómo aplicar.

Después de 15 años, el Programa de Vales de Elección de Vivienda (HCV, o Sección 8) de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA, por sus siglas en inglés) está recibiendo solicitudes. El programa estará abierto desde el lunes 3 de junio hasta el domingo 9 de junio de 2024.

Este programa ofrece subsidios para que familias de bajos ingresos, incluyendo inmigrantes con estatus elegible, puedan alquilar viviendas asequibles en el mercado privado. Las familias en el programa pagan un porcentaje de sus ingresos en alquiler, mientras que el programa cubre la diferencia.

¿Quién califica para el program Sección 8 de NYCHA?

El programa está destinado a familias de bajos ingresos que cumplan con los siguientes requisitos:

  • El jefe de familia tiene al menos 18 años (o es un “menor emancipado” declarado)
  • Al menos un miembro de la familia es ciudadano estadounidense o no ciudadano con estatus migratorio elegible, incluyendo residentes permanentes, refugiados y personas con asilo
  • Los ingresos del hogar son del 50% o menos del ingreso medio del área (AMI)

El límite máximo de ingresos del hogar se detalla en la siguiente tabla:

Tamaño de la familiaLímite de ingresos ($)
154,350
262,150
369,900
477,650
583,850
690,050
796,300
8102,500

Las prioridades en la lista de espera son: personas con movilidad reducida que viven en viviendas inaccesibles; personas mayores de 62 años y personas con discapacidades; y todos los demás solicitantes.

Los residentes actuales de NYCHA o solicitantes pueden aplicar. No hay restricciones sobre su lugar de residencia.

También lee: Cómo solicitar una vivienda asequible en la ciudad de Nueva York

Cómo solicitar el subsidio de la Sección 8

La manera más rápida y recomendada es solicitar en línea. La solicitud estará abierta desde el lunes 3 de junio hasta el domingo 9 de junio de 2024. La posibilidad de que un solicitante sea incluido en la lista de espera no depende de la hora en que se envíe la solicitud. La solicitud es accesible desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Las solicitudes en papel solo se pueden realizar entre el 3 al 7 de junio, de 8 a.m. a 5 p.m., llamando al 718-218-1525. 

Puede enviarle la solicitud por correo, o puede visitar los siguientes centros para obtener una cita en persona. La solicitud en papel debe ser enviada antes del 28 de junio de 2024 y debe enviarse únicamente por correo de estadounidense a la dirección que aparece en la solicitud.

Centro de Contacto con el Cliente de Brooklyn

787 Atlantic Ave., 2do piso, Brooklyn, NY 11238

Centro de Contacto con el Cliente del Bronx

478 East Fordham Road, 2do piso, Bronx, NY 10458

Servicios al Cliente de HPD

100 Gold St., Sala 1-0, Nueva York, NY 10038

De lunes a viernes, de 8 a.m. a 4 p.m.

Si lo incluyen en la lista de espera y le solicitan una entrevista de elegibilidad, se requerirá información adicional.

Si necesita ayuda para solicitar o más información, llame a la línea directa de solicitudes de HCV de NYCHA al 718-218-1525. Si tiene una discapacidad auditiva o del habla, llame al 212-306-4652 o TTY 212-306-4845.

Para asistencia en persona, llame al 917-286-4300 y seleccione la opción “cita”.

¿Qué documentos necesito?

Se necesita la siguiente información:

  • Información del hogar (todos los miembros): Nombre, fecha de nacimiento, número de Seguro Social (SSN) o confirmación de que nunca se emitió uno, información demográfica, estado de discapacidad.
  • Información del jefe de hogar: Toda la información anterior, más información de contacto, tamaño de la familia, ingresos anuales totales del hogar, estado de embarazo de cualquier miembro del hogar con fecha de parto, antecedentes penales y estado de delincuente sexual de los miembros del hogar, historial de desalojo y fechas (si corresponde), y motivo de la solicitud.
  • Información de contacto de emergencia

Ojo: No es necesario enviar documentación al presentar la solicitud por primera vez.

¿Cómo funciona el proceso de la Sección 8 de NYCHA?

Después de que NYCHA deje de aceptar solicitudes, seleccionarán 200.000 solicitudes para ser incluidas en la lista de espera. Se espera que la lista de espera se publique antes del 1 de agosto de 2024. Luego, NYCHA notificará a los solicitantes, quienes podrán verificar el estado de su solicitud a través del Portal de Autoservicio.

Si es seleccionado de la lista de espera, NYCHA realizará una verificación de antecedentes penales de todos los miembros de su familia y le pedirá que proporcione más documentación, incluyendo sus ingresos.

Al cumplir con los criterios, NYCHA le emitirá un Vale de Elección de Vivienda. Luego deberá firmarlo y tendrá 120 días más una extensión de 60 días para buscar un apartamento. Puede solicitar más extensiones dentro de los 30 días antes de la fecha límite.

Puede iniciar sesión en el Portal de Autoservicio para ver listados exclusivos de la Sección 8 o buscar opciones de vivienda en Affordablehousing.com. Casas privadas, edificios de apartamentos, cooperativas y condominios son todas opciones disponibles.

Si se le niega en la etapa de elegibilidad del proceso, podrá solicitar una apelación por escrito. Pero no hay proceso de apelación si se le niega en la etapa de solicitud preliminar, según un informe de Epicenter NYC.

¿Cuánto pagaría de alquiler si soy seleccionado?

Los participantes de HCV generalmente necesitan contribuir con el 30% de sus ingresos mensuales. Tenga en cuenta que NYCHA no aprobará alquileres que requieran que pague más del 40% de los ingresos brutos ajustados de su familia en la ocupación inicial. 

Por ejemplo, si los ingresos anuales de su hogar es 54,350 de dólares, lo máximo que su alquiler debe costar mensualmente sería de $1811

Soy migrante, ¿hay algunas cosas específicas que deba saber?

Los migrantes también pueden solicitar la Sección 8, siempre que al menos uno de los miembros de su familia sea ciudadano estadounidense o tenga un estatus migratorio elegible.

Obtener el subsidio de La Sección 8 no afecta su proceso migratorio. En septiembre de 2022, el Departamento de Seguridad Nacional emitió una regla final sobre la prueba de carga pública, La Sección 8 está excluida de esta prueba, según la Sociedad de Servicios Comunitarios.

Consulte el sitio web  311 para más detalles.

También lee: Rentas y seguridad: las normas y derechos en Nueva York

Traducción por Rommel H Ojeda

Dactilar Iso Logo Documented
SOCIAL MEDIA
CONTACT
Powered by Rainmakers