fbpx Matrimonios en NYC: Requisitos, documentación y más - Documented - Documented
Iso Logo
Logo Documented
DONATE
Documented dactilar logo
Jun 24, 2024 | Rommel H. Ojeda

Matrimonios en NYC: Requisitos, documentación y más

Esto es lo que debes saber si emigraste a la ciudad de Nueva York y quieres casarte.

Miembros de nuestro boletín en WhatsApp, Documented Semanal, nos han preguntado qué es lo que necesitan para casarse en Nueva York. Varios de los miembros migrantes, particularmente de la comunidad LGBTQI+, han mencionado que el matrimonio entre personas del mismo sexo está prohibido en su país. Otros buscan casarse como una forma de celebrar su amor después de un difícil viaje a los Estados Unidos.

En la Ciudad de Nueva York, cualquier persona puede casarse, independientemente de su estatus migratorio, siempre que pueda proporcionar la documentación necesaria. Aquí está lo que necesitas saber.

En resumen:

  1. Se necesita una licencia de matrimonio para casarse en la Ciudad de Nueva York.
  2. El costo de una licencia de matrimonio es de $35, y se puede obtener en línea o en persona a través de nyc.gov/cupid.
  3. Después de 24 horas de obtener su licencia de matrimonio, puede programar una ceremonia de boda. La ceremonia cuesta $25.
  4. También puede realizar su propia ceremonia con un oficiante licenciado.

¿Cómo obtener una licencia de matrimonio?

En la Ciudad de Nueva York, las parejas que desean casarse deben solicitar una licencia de matrimonio en cualquiera de las oficinas del secretario municipal en los cinco distritos. El costo de la licencia de matrimonio es de $35 y se puede obtener en persona o virtualmente después de programarla en el sitio web nyc.gov/cupid.

Para citas en persona, las dos personas deben estar presentes para firmar y completar la solicitud.

Para solicitarla virtualmente, la pareja deberá verificar su identidad y responder preguntas personales adicionales. Esto también requiere hacer una cita con el secretario municipal para verificar la solicitud. La licencia de matrimonio se proporciona inmediatamente después de completar la verificación y pagar.

La lista de documentos aceptables para verificar su identidad se puede encontrar aquí.

¿Qué es la ceremonia de matrimonio?

La ceremonia de matrimonio es el segundo paso para casarse. Con la licencia de matrimonio en mano, hay un período de al menos 24 horas y como máximo 60 días después de obtener la licencia para realizar la ceremonia.

No hay requisitos específicos, excepto la presencia de un oficiante de matrimonio registrado en la Oficina del Secretario Municipal y un testigo.

También puede tener la ceremonia de matrimonio en persona en una de las cinco ubicaciones del secretario municipal en la Ciudad de Nueva York, lo cual requiere una cita y cuesta $25. 

Para programar una cita para la ceremonia, visite nyc.gov/cupid.

¿Qué pasa después de la ceremonia?

Después de la ceremonia, los recién casados, el testigo y el oficiante deben firmar la licencia de matrimonio y enviarla por correo a la Oficina del Secretario Municipal de Manhattan dentro de los cinco días hábiles posteriores a la ceremonia para el registro oficial.

También lee: Tarjeta IDNYC: Cómo obtenerla y sus beneficios

Dactilar Iso Logo Documented
SOCIAL MEDIA
CONTACT
Powered by Rainmakers