Desde playas soleadas hasta noches de cine bajo las estrellas, los parques de Nueva York se transforman en centros vibrantes cada verano para pasar calor en el agua, o bailar en el parque hasta ver una película al aire libre. Siempre hay actividades gratuitas para todos..
Refréscate de forma divertida
Nueva York cuenta con piscinas públicas gratuitas abiertas todos los días de 11 a.m. a 7 p.m. Las piscinas al aire libre abren para la temporada el viernes 27 de junio de 2025, mientras que las piscinas cubiertas están disponibles todo el año.
La ciudad también ofrece programas gratuitos de natación, que incluyen clases para principiantes, nado recreativo y entrenamiento para equipos de natación competitivos.
Si prefieres la playa, reabren para la natación el fin de semana del Memorial Day, el sábado 24 de mayo de 2025. Habrá salvavidas de servicio desde las 10 a.m. hasta las 6 p.m.
Las noches de verano son para cine y música
En toda la ciudad, los parques se convierten en cines al aire libre donde se proyectan desde películas animadas hasta clásicos icónicos. Solo necesitas una manta y algunos snacks.
¿Prefieres música en vivo? Durante el verano los conciertos gratuitos iluminan los parques de los cinco distritos. Artistas de todo el mundo traen rock, jazz, folk, hip hop, música clásica y ritmos del mundo a los espacios verdes de Nueva York.
Disfruta el verano con los Urban Park Rangers
Únete a los Urban Park Rangers para caminatas guiadas gratuitas, pesca, avistamiento de aves, recorridos de identificación de plantas y visitas históricas por parques de toda la ciudad. Es una manera entretenida y refrescante de explorar la naturaleza, aprender algo nuevo y disfrutar al aire libre con familia y amigos.
Duerme bajo las estrellas
Aunque no lo creas, ¡puedes acampar en la ciudad de Nueva York! Y es una de las formas más inolvidables de pasar una noche de verano. Únete a los Urban Park Rangers para una aventura nocturna única en ciertos parques de la ciudad. Instalarás tu carpa bajo las estrellas, compartirás historias junto al fuego, asarás marshmallows, ¡y quizás hasta participes en una caminata nocturna guiada!
¿Lo mejor? Los Rangers proveen las carpas —solo necesitas traer tu saco de dormir y ropa de cama. Estas experiencias familiares son muy populares, por lo que los cupos se asignan a través de una lotería en línea. No te pierdas esta experiencia única al aire libre en medio de la ciudad.
Navega por la ciudad
En distintos parques de NY puedes subirte a el Kayak o la canoa gratis y remar por ríos, lagos y bahías. Únete a un tour guiado, toma una clase rápida o explora por tu cuenta a lo largo de la New York City Water Trail. Es una de las formas más refrescantes de ver la ciudad desde una nueva perspectiva.
Ponte en forma al aire libre
Los parques de toda la ciudad ofrecen clases gratuitas de ejercicio al aire libre como yoga, zumba y aeróbica para todos los niveles. Ya sea elongando bajo los árboles o bailando con tus vecinos, es una forma divertida y energética de mantenerte saludable y disfrutar del sol.
Pasea entre arte en el parque
Los parques de NY anfitrionan exhibiciones de arte público que incluyen murales, esculturas e instalaciones creativas en medio de espacios verdes. Gracias a colaboraciones con artistas locales y organizaciones culturales, encontrarás una mezcla de obras audaces y experimentales junto a clásicos atemporales.
Por último, no te pierdas la tradición veraniega de NYC: Summer on the Hudson
Si aún no conoces Summer on the Hudson, este es el año para hacerlo. A lo largo del pintoresco borde del río en Riverside Park, desde la calle 59 hasta la 153, este vibrante festival al aire libre trae más de 300 eventos gratuitos durante todo el verano, desde el 2 de junio hasta diciembre, al oeste de Manhattan. Esto incluye fiestas al atardecer, conciertos en vivo, noches de cine bajo las estrellas, yoga en el parque, espectáculos familiares y presentaciones sorpresas.
Todos los eventos son abiertos al público y no requieren inscripción.