fbpx Toque de queda en centros de albergue temporal para solicitantes de asilo: ¿Qué significa? - Documented - Documented
Iso Logo
Logo Documented
DONATE
Documented dactilar logo
Jan 16, 2024 | Rommel H. Ojeda

Toque de queda en centros de albergue temporal para solicitantes de asilo: ¿Qué significa?

Cuatro albergues temporales implementaron un toque de queda para aproximadamente 1.900 solicitantes de asilo. Esto es lo que necesitas saber.

Cuatro centros temporales de refugio, operados por el Manejo de emergencias de la ciudad de Nueva York (NYCEM, por sus siglas en inglés), que albergan aproximadamente a 1,900 solicitantes de asilo, han implementado toques de queda. Esto es lo que significa para los solicitantes de asilo que residen en ellos:

En resumen:

  • Hay excepciones: trabajo, viaje a la escuela, cita legal o necesidades médicas y emergencias. 
  • El toque de queda entra en vigencia desde las 11 p.m. hasta las 6 a.m. 
  • Quienes violen el toque de queda podrán regresar a las 6 a.m.
  • ¿Te quedaste fuera del albergue? Cold Blue garantiza refugio durante el clima frío, consulta las ubicaciones aquí.

¿Por qué se implementó el toque de queda en los refugios temporales?

Los sitios de emergencia de NYCEM implementarán toques de queda que coincidan con los ya existentes en los sitios operados por el Departamento de Servicios para Personas sin Hogar (DHS).

“A partir de esta semana, implementaremos una política de toque de queda en nuestros sitios de emergencia de NYCEM, en línea con los toques de queda ya vigentes en los refugios tradicionales del DHS que atienden a los neoyorquinos sin hogar. Esta política permitirá una gestión más eficiente de la capacidad para los migrantes bajo el cuidado de la ciudad”, dijo un portavoz de la ciudad a Documented.

El toque de queda entra en vigencia desde las 11 p.m. hasta las 6 a.m. 

¿Hay alguna exención?

Sí. Según un corresponsal de la ciudad, las exenciones incluyen trabajo, viaje a la escuela, cita legal o necesidades médicas y emergencias.

¿Qué sucede si no puedes regresar al refugio temporal a tiempo?

Las personas sin una exención válida que hayan permanecido fuera después del toque de queda de las 11 p.m. serán admitidas en el refugio a las 6 a.m. del día siguiente, dijo el portavoz. 

Si te encuentras afuera y no puedes encontrar refugio en el clima frío, puedes encontrar refugio en autobuses de refugio temporal y centros de acceso directo. Encuentra las ubicaciones aquí.

¿Todos los refugios están implementando el toque de queda?

No, el toque de queda recién anunciado solo se aplicará a cuatro centros de refugio temporales (Respite Centers, en inglés): 

Queens:  JFK Respite Center, and the Queens Shelter on 35th St

Manhattan: Lincoln Shelter on 110th Street 

Brooklyn: Stockton Street Shelter

Ten en cuenta que los refugios operados por el DHS ya tienen toques de queda establecidos. Puedes encontrar más información aquí.

También lee: Guía con ayudas públicas y privadas para encontrar comida gratis en el Estado de Nueva York

Dactilar Iso Logo Documented
SOCIAL MEDIA
CONTACT
Powered by Rainmakers